Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RED BULL CAMBIÓ MOTORES PARA AZERBAIYÁN
Manfrey

RED BULL CAMBIÓ MOTORES PARA AZERBAIYÁN

Red Bull Racing ha designado que en Bakú, donde este fin de semana se disputa la octava carrera del año de Fórmula 1, el escenario del primer cambio de motor completo en sus monoplazas.

Para la cita en el circuito callejero en la capital azerí, tanto Max Verstappen como Sergio Pérez podrán contar con una nueva fuente de potencia. Se trata, lógicamente, de la misma especificación que se utilizó al principio de la temporada en Bahréin, ya que el desarrollo de los motores se encuentra restringido.

Sin embargo, los cambios de motor en Red Bull son tácticos. Un nuevo propulsor todavía ofrece un poco más de potencia, especialmente con un motor de combustión interna fresco.

Por lo tanto, la sustitución de motores antes de dos carreras consecutivas en circuitos exigentes como Bakú y Montreal, donde la potencia juega un papel importante, demuestra el plan del equipo que lidera Christian Horner.

Por otro lado, hay que comentar también que  Red Bull no es la única formación que ha buscado nuevas piezas para el Gran Premio de Azerbaiyán. Pues Charles Leclerc, aunque no recibirá un motor completamente nuevo, Ferrari sí lo equipará con un flamante turbo y un nuevo sistema de escapes.

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

WOLFF AÚN NO CONFÍA DE LA MEJORA DE MERCEDES EN CANADÁ

El director del equipo, Toto Wolff, dijo que no estaba dispuesto a dejarse llevar por …