martes 22 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PIRELLI ENCUENTRA EL MOTIVO DE LOS PINCHAZOS EN SILVERSTONE

PIRELLI ENCUENTRA EL MOTIVO DE LOS PINCHAZOS EN SILVERSTONE

El proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 finalizó la investigación sobre las roturas que sufrieron Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Carlos Sainz en las últimas vueltas del Gran Premio de Gran Bretaña del pasado domingo.

El análisis determinó que las gomas fueron utilizadas más de lo debido por una anticipada parada en boxes y así lo expresó en un comunicado oficial la marca italiana de caucho:

«La razón clave se debe a un conjunto de circunstancias de carrera individuales que llevaron a un uso extremadamente largo del segundo conjunto de neumáticos. El segundo período del coche de seguridad llevó a casi todos los equipos a anticipar su parada en boxes planificada y así llevar a cabo una ronda particularmente larga: alrededor de 40 vueltas, que es más de tres cuartos de la longitud total de la carrera en una de las pistas más exigentes del calendario«.

Además, Pirelli destaca el ritmo superior de los autos de este año respecto a los de 2019, más la dureza del asfalto del trazado británico, cuestiones que también influyeron: «Combinado con el ritmo notablemente mayor de los autos de Fórmula 1 2020 (la pole position fue 1.2 segundos más rápido en comparación con 2019), esto generó que las vueltas finales del Gran Premio de Gran Bretaña fueran especialmente difíciles, como consecuencia de las mayores fuerzas jamás vistas en los neumáticos generados por los autos más rápidos de la historia de Fórmula 1.

El resultado general fueron las condiciones operativas más desafiantes para los neumáticos. Esto llevó a que el neumático delantero izquierdo (que es conocido por trabajar más duro en Silverstone) se sometiera a una tensión máxima después de un número muy alto de vueltas, con el alto desgaste resultante, lo que significa que estaba menos protegido de las fuerzas extremas en juego«.

Por último, Pirelli confirmó los compuestos para la segunda carrera en Silverstone de este fin de semana: C2, C3 y C4, que serán más blandos que los utilizados en el último Gran Premio disputado allí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

ALONSO PODRÍA SUBIRSE AL RENAULT EN 2020

Renault está negociando con la FIA para ver si Fernando Alonso puede pilotar en el …