domingo 27 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / INDY 500 SIN PÚBLICO

INDY 500 SIN PÚBLICO

La 104ª edición de las 500 Millas de Indianapolis, prevista para el próximo domingo 23 de agosto, se realizará sin público ante el incremento de casos de Coronavirus en el estado de Indiana, por lo que será la primera vez que la carrera más importante del calendario de la IndyCar se dispute a puertas cerradas.

El Indianapolis Motor Speedway emitió hoy el siguiente comunicado anunciando oficialmente la noticia:

Lamentamos mucho anunciar que la 104ª carrera de las 500 Millas de Indianápolis tendrá lugar el 23 de agosto sin fanáticos. Esta difícil decisión se tomó luego de una cuidadosa consideración y una extensa consulta con el liderazgo estatal y municipal.

Tan dedicados como estábamos a correr la carrera este año con una asistencia del 25 por ciento en nuestras grandes instalaciones al aire libre, incluso con precauciones significativas y cuidadosas implementadas por la ciudad y el estado, las tendencias COVID-19 en el condado de Marion e Indiana han empeorado. Desde nuestro anuncio del 26 de junio, el número de casos en el Condado de Marion se ha triplicado mientras que la tasa de positividad se ha duplicado. Dijimos desde el comienzo de la pandemia que pondríamos primero la salud y la seguridad de nuestra comunidad, y si bien acoger a los espectadores con una capacidad limitada con nuestro sólido plan establecido era apropiado a fines de junio, no es el camino correcto basado en el entorno actual.

Penske Corporation realizó una inversión a largo plazo para ser el administrador de esta instalación legendaria. Si bien estábamos muy entusiasmados de mostrar las inversiones y mejoras que hemos realizado en la experiencia del huésped, sabemos que hemos tomado la decisión correcta. Por mucho que Roger Penske y todos los asociados con los 500 quisieran competir con los fanáticos este año, finalmente llegamos a esta conclusión en asociación con el estado de Indiana y la ciudad de Indianápolis«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: indycar.com

Te puede interesar

SÁBADO COMPLETO DE POWER: POLE Y VICTORIA

Este sábado, en la primera fecha de las dos del fin de semana de la …