Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL GRAN PREMIO DE FÓRMULA 1 EN IMOLA SERÁ DE DOS DÍAS

EL GRAN PREMIO DE FÓRMULA 1 EN IMOLA SERÁ DE DOS DÍAS

Cuando se anunció el mes pasado el regreso de la competencia de la F1 en el mítico circuito italiano, los organizadores dijeron que el evento sería un fin de semana de carrera condensado en dos días, y hoy se han confirmado los horarios de ese fin de semana.

La carrera en Imola se agregó al calendario como parte de una temporada 2020 reorganizada en respuesta a la pandemia de Coronavirus.

El Gran Premio de la Emilia-Romaña será la tercera carrera del año en Italia, después del Gran Premio de Italia en Monza y el Gran Premio de Toscana en Mugello, ambos en septiembre. En el caso de Imola,  será la primera vez que la pista italiana será escenario de un Gran Premio de F1 desde 2006.

Además, Imola se realizará después de las citas en Nürburgring, el fin de semana del 11 de octubre, la primera vez que el trazado alemán celebrará un Gran Premio desde 2013, y el GP de Portugal se celebra en el «Circuito Internacional del Algarve» en Portimao, que tendrá una carrera de F1 por primera vez.

Por último, se espera que la máxima categoría del automovilismo mundial tenga una temporada revisada de entre 15 y 18 carreras, que terminará en la región del Golfo Pérsico a mediados de diciembre, y esos detalles finales del calendario 2020 se anunciarán en las próximas semanas.

Este será el cronograma del Gran Premio de la Emilia-Romaña:

Día Sesión Hora (Argentina)
Sábado Práctica Libre Única 05:00-06:30
Sábado Clasificación 09:00-10:00
Domingo Carrera 08:10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

Te puede interesar

LA FIA DA MARCHA ATRÁS CON LOS PUNTOS DE PENALIDAD A HAMILTON

Los comisarios de carrera de Fórmula 1 han eliminado los puntos de penalización otorgados a …