viernes 25 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / BRADL REEMPLAZARÁ A MÁRQUEZ EN REPÚBLICA CHECA

BRADL REEMPLAZARÁ A MÁRQUEZ EN REPÚBLICA CHECA

Stefan Bradl se alineará junto a Alex Márquez en la venidera cita de este fin de semana de la MotoGP en el equipo oficial Honda, sustituyendo al vigente campeón recientemente operado.

Después de someterse a una segunda cirugía en su húmero derecho fracturado, Marc Márquez será reemplazado por el piloto de prueba de HRC en el Gran Premio de República Checa.

El GP checo marca la tercera cita del calendario 2020 y representa el primer cambio de circuito de la temporada par la MotoGP. Además, también marca el comienzo del primer fin de semana triple del año, ya que dos carreras en el Red Bull Ring sucederá a este fin de semana.

Después de la operación del lunes, Marc Márquez y HRC decidieron que en su lugar Bradl se suba a la  RC213V. Ya en 2019, el ex Campeón del Mundo de Moto2 compitió en cuatro carreras de MotoGP con un décimo como mejor resultado en el Gran Premio de Alemania.

Declaración de los pilotos de Honda para este fin de semana:

Stefan Bradl:Antes que nada quiero desearle a Marc una pronta recuperación, lo que hizo en Jerez fue increíble y demostró que tiene el verdadero espíritu de un campeón. Tengo muchas ganas de volver a montar el Honda RC213V, debido a la pandemia mundial que no hemos podido probar como lo haríamos normalmente, por lo que me llevará un tiempo adaptarme de nuevo a la moto y al MotoGP, pero he montado la superbike varias veces entonces sé que mi estado físico es bueno. Es un desafío que estoy deseando, competir con el equipo Repsol Honda siempre es un gran honor y me complace ayudar a Honda. Veamos cómo va el fin de semana«.

Alex Márquez:Este será solo el quinto circuito en el que he montado una moto de MotoGP, pero es uno en el que siempre he disfrutado conducir y se ha adaptado mucho a mi estilo en el pasado. Recopilamos mucha información buena de los dos fines de semana en Jerez, por lo que ahora podemos aplicar lo que hemos aprendido a un nuevo circuito. Cada sesión aprendo más sobre MotoGP y mi bicicleta, tengo muchas ganas de montar en Brno y comenzar tres carreras en tres fines de semana, será intenso pero estoy deseando que llegue. ¡Espero que Marc pueda recuperarse bien y rápidamente!«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

Te puede interesar

LA MOTOGP DIO A CONOCER LOS HORARIOS DEL GP DE CATALUÑA

La categoría reina del motociclismo mundial llega al circuito de Barcelona para disputar la octava …