domingo 27 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PIASTRI Y GASLY ESTARÁN EN SUS ESCUDERÍAS DE 2023 EN EL TEST DE ABU DHABI
Manfrey

PIASTRI Y GASLY ESTARÁN EN SUS ESCUDERÍAS DE 2023 EN EL TEST DE ABU DHABI

Se ha confirmado que tanto Oscar Piastri como Pierre Gasly podrán conducir para sus nuevos equipos en la prueba de postemporada de la Fórmula 1, en Abu Dhabi.

Luego de las conversaciones entre los equipos McLaren y Alpine recibió autorización para tener a Piastri en la escuadra británica y, en la prueba de Yas Marina, podrá estar en su nuevo equipo.

Puedo confirmar que al final llegamos a un acuerdo con todas las partes involucradas, lo que nos permitió poner a Oscar en un auto viejo la semana pasada en Paul Ricard y hacer una prueba privada.

[Esto] nos permitirá comenzar a trabajar oficialmente con Oscar el lunes después de la última carrera en Abu Dabi, lo que nos permite también ponerlo en el auto actual en la prueba de jóvenes pilotos, que es algo en lo que estamos muy interesados». esperando con ansias, es genial para nosotros y para Oscar«, dijo el jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl, en Sao Paulo.

Mientras tanto, como parte de las discusiones de los equipos, el francés Gasly también hará el cambio de AlphaTauri a Alpine para la prueba de postemporada, mientras se prepara para unirse al también piloto francés Esteban Ocon.

Al respecto, el jefe del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, expresó: “La temporada está casi al final. Era hora de llegar a un acuerdo, y lo hicimos. Estamos felices de que Oscar pueda comenzar su carrera en McLaren después de la última carrera en Abu Dhabi y hacer la prueba, y haremos lo mismo con Pierre.

Pondremos a Pierre en el auto en Abu Dhabi y trabajaremos en nuestra pareja de pilotos, alineación de pilotos, obtendremos sus comentarios, conoceremos sus pensamientos iniciales sobre nuestro auto este año y comenzaremos a entender las cosas que él gustos y aversiones, y espero poder hacer algunos cambios en el auto del próximo año con la opinión de Pierre en mente«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LOS PILOTOS EN NUEVOS EQUIPOS YA SE VIERON HOY EN ABU DHABI

La Fórmula 1 se ha quedado en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi esta …