domingo 27 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HORNER, SOBRE LA POLÉMICA QUE DESATARON VERSTAPPEN Y PÉREZ
Manfrey

HORNER, SOBRE LA POLÉMICA QUE DESATARON VERSTAPPEN Y PÉREZ

Después de que Max Verstappen se negara a devolverle la sexta posición a su compañero de equipo Sergio Pérez en Brasil, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo que el equipo trabajará al máximo para darle al mexicano un resultado suficiente para que sea subcampeón en Abu Dhabi.

Al final de la carrera en Interlagos, Pérez perdió lugares con neumáticos medianos y cedió la sexta ubicación a su compañero de equipo en un intento de quitarle la quinta plaza a Fernando Alonso. Así, cuando le pidieron que le devolviera el lugar tras un intento fallido de pasar al Alpine, Verstappen no cumplió.

Discutimos estas cosas internamente”, dijo Horner después de la competencia en San Pablo.

Obviamente, los pilotos también han hablado de ello. Son muy, muy claros. Para nosotros, Checo ahora está empatado a puntos con Charles; Ferrari no cambió sus autos. Y vamos a Abu Dhabi, como equipo, para hacer lo mejor que podamos para que Checo logre ese segundo lugar, y Max lo apoyará por completo.

Los pilotos lo han discutido y se han dado la mano, y estamos absolutamente enfocados en la próxima carrera. Checo ha hecho un trabajo fenomenal todo el año, y se merece ese segundo lugar y creo que como equipo haremos todo lo posible para apoyar eso, para lograrlo en Abu Dhabi”, agregó el directivo de la escuadra.

Horner dijo que era más alarmante que Red Bull careciera de ritmo en Brasil, ya que el equipo se perdió lo que habría sido una décima victoria consecutiva en un Gran Premio. «Creo que la discusión más importante será… por qué nos falta el ritmo hoy o este fin de semana«, sostuvo Horner.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LOS PILOTOS EN NUEVOS EQUIPOS YA SE VIERON HOY EN ABU DHABI

La Fórmula 1 se ha quedado en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi esta …