Inicio / INTERNACIONALES / F1 / NO HAY DUDAS: LA NUEVA ERA DE LA FÓRMULA 1 LLEGARÁ EN 2022
Manfrey

NO HAY DUDAS: LA NUEVA ERA DE LA FÓRMULA 1 LLEGARÁ EN 2022

Ross Brawn ha insistido que las nuevas regulaciones de la Fórmula 1, inicialmente programadas para el próximo año, pero ahora pospuestas para 2022, no se retrasarán más.

El jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, dijo al sitio web oficial de la F1 el mes pasado que estaba presionando para que el cambio de las reglas se retrase aún más a la luz del efecto de la pandemia de Coronavirus en la temporada actual, pero Brawn, el director gerente de deportes de motor de F1, ahora ha dicho que el nuevo plan se llevará a cabo en 2022.

Creo que algunos equipos presionaron para retrasarlos un año más“, expresó Brawn. “Creo que hay una necesidad justificable de llevar estos autos [actuales] al próximo año porque estamos en medio del [bloqueo]. Eso está completamente justificado.

Las iniciativas que estamos trayendo con estas nuevas regulaciones son para hacer que el deporte sea económicamente más viable en términos de la complejidad, donde se gasta el dinero.

Con los autos que tenemos ahora, son tan complejos que cuanto más gastes, más rápido irás y necesitamos nivelar esa pendiente y crear una situación en la que el dinero no sea la única prioridad en cuanto a la competitividad que tendrás ser.

Por lo tanto, necesitamos estos autos nuevos para igualar esa pendiente.

Todavía queremos que ganen los grandes equipos, [pero] necesitamos mantener la integridad del deporte, para que ganen los mejores equipos, [sin embargo,] creo que hay una forma competitiva de competir con estas nuevas regulaciones, las nuevas coches, están un poco más lejos, pero definitivamente llegarán en 2022“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

FERRARI ANUNCIA QUE EN MIAMI TENDRÁ DECORACIÓN AZUL

Ferrari ha anunciado que presentará “colores frescos e inesperados” en una decoración especial para el …