miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MÚLTIPLES CAMBIOS DE MOTORES EN EL GRAN PREMIO DE BÉLGICA
Manfrey

MÚLTIPLES CAMBIOS DE MOTORES EN EL GRAN PREMIO DE BÉLGICA

Una gran cantidad de pilotos, incluidos los rivales al título Max Verstappen y Charles Leclerc, están listos para comenzar el Gran Premio de Bélgica desde la parte final de la grilla del domingo, luego de cambios en los elementos de la unidad de potencia en sus monoplazas.

El neerlandés Verstappen, el monegasco Leclerc, Lando Norris, de McLaren; Esteban Ocon, de Alpine; Mick Schumacher, de Haas; y Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, deberán comenzar desde el final de la parrilla en la jornada dominical, después de que sus equipos optaron por hacer los cambios en una pista donde adelantar es tradicionalmente más factible que en ciertos otros circuitos.

En el caso de Verstappen, Norris, Ocon y Bottas tendrán nuevos motores de combustión interna, turbocompresores y MGU-H, llevándolos más allá de su límite de la temporada, mientras que Verstappen, Ocon y Leclerc también serán penalizados por adquirir nuevos MGU-K y, en el caso de Leclerc, un nuevo almacenamiento de energía eléctrica.

Por su aprte, Ocon cambiará cada elemento de la unidad de potencia, lo que significa que él también tiene un nuevo acumulador de energía y una nueva unidad electrónica de control; en tanto que Schumacher también se hará cargo de este último elemento.

Mientras que Leclerc, Bottas y Schumacher adoptarán nuevas cajas de cambios, mientras que Verstappen, Leclerc, Bottas y Schumacher también cambiarán la línea de transmisión de la caja de cambios, el cambio de marchas y los componentes auxiliares, más allá de las asignaciones máximas de la temporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

FINALMENTE, PÉREZ RECIBIO SANCIÓN EN SINGAPUR PERO GANÓ IGUAL

Después de cruzar la línea de meta primero, Sergio Pérez finalmente recibió una penalización de …