miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALFA ROMEO Y SAUBER SE SEPARAN DESDE FINALES DE 2023
Manfrey

ALFA ROMEO Y SAUBER SE SEPARAN DESDE FINALES DE 2023

Alfa Romeo dice que terminará su patrocinio principal con Sauber, cuando su acuerdo actual expire al cierre de la temporada de Fórmula 1 2023.

El mes pasado, ambas firmas optaron por continuar en 2023 “dados los resultados prometedores de la primera mitad de la temporada, tanto en términos de rendimiento, marketing y colaboración positiva con el equipo”.

Pero en la previa al Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, con alrededor de una temporada y media para el final del acuerdo actual, Alfa Romeo aprovechó la oportunidad para anunciar cuándo le pondrá fin a su relación con Sauber.

Dado que el giro económico e industrial de la marca se logrará en 2022, Alfa Romeo ahora evaluará entre las muchas oportunidades sobre la mesa y decidirá cuál será la mejor para sostener la estrategia a largo plazo y el posicionamiento de la marca”, dijeron en un comunicado oficial.

La asociación Alfa Romeo ha sido muy útil para la marca del equipo de F1 y el apoyo financiero ha sido útil para impulsar el rendimiento, mientras que la marca italiana está contenta con los beneficios que ha traído a la empresa automotriz.

Nunca es bueno perder un patrocinador principal, especialmente uno cuyo nombre resuena tanto en el automovilismo y el sector automotriz y sobre todo porque significa que se ha eliminado una fuente de financiación.

Sin embargo, entiendo que el equipo dirigido por Sauber confía en su futuro a corto y mediano plazo, y se revelarán más detalles sobre sus planes cuando haya algo que decir”, agregaron en la misiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

FINALMENTE, PÉREZ RECIBIO SANCIÓN EN SINGAPUR PERO GANÓ IGUAL

Después de cruzar la línea de meta primero, Sergio Pérez finalmente recibió una penalización de …