lunes 26 septiembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / AUDI INGRESARÁ A LA FÓRMULA 1 COMO MOTORISTA EN 2026
Manfrey

AUDI INGRESARÁ A LA FÓRMULA 1 COMO MOTORISTA EN 2026

El fabricante alemán se unirá a la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026, en ese caso como proveedor de unidades de potencia.

Audi, que forma parte del Grupo Volkswagen, también anunció que apoya los planes de la categoría para ser más sostenible y rentable, con el límite de costos para los fabricantes de unidades de potencia introducido en 2023 y el objetivo de ser «Carbono 0» para 2030.

Estoy encantado de dar la bienvenida a Audi a la Fórmula 1, una marca automotriz icónica, pionera e innovadora tecnológica. Este es un momento importante para nuestro deporte. eso destaca la enorme fortaleza que tenemos como una plataforma global que sigue creciendo.

También es un gran reconocimiento que nuestro paso a motores híbridos de combustible sostenible en 2026 es una solución futura para el sector automotriz. Todos estamos ansiosos por ver el logotipo de Audi en la parrilla y escucharemos más detalles sobre sus planes a su debido tiempo”, dijo Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de F1, quien trabajó para Volkswagen durante un período a partir de 2014.

Audi anunció su ingreso a la F1 desde 2026 en una conferencia de prensa en Spa-Francorchamps, previo al Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, que contó con el presidente de la Junta Directiva de AUDI AG Markus Duesmann, miembro de la Junta Directiva de Desarrollo Técnico Oliver Hoffmann, Domenicali y FIA Presidente Mohamed Ben Sulayem.

Las instalaciones de Audi Sport en Neuburg serán donde se desarrolle la unidad de potencia, marcando la primera vez en más de una década que el sistema de propulsión de F1 se fabrique en Alemania.

Motorsport es una parte integral del ADN de Audi. La Fórmula 1 es tanto un escenario global para nuestra marca como un laboratorio de desarrollo altamente desafiante. La combinación de alto rendimiento y competencia es siempre un motor de innovación y transferencia de tecnología en nuestra industria. Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para que nos involucremos. Después de todo, la Fórmula 1 y Audi persiguen objetivos claros de sostenibilidad”, expresó Duesmann.

A su vez Hoffmann agregó: “En vista de los importantes avances tecnológicos que la serie está dando hacia la sostenibilidad en 2026, podemos hablar de una nueva Fórmula 1. La Fórmula 1 se está transformando y Audi quiere apoyar activamente este viaje. Un estrecho vínculo entre nuestro proyecto de Fórmula 1 y el departamento de Desarrollo Técnico de AUDI AG permitirá sinergias”.

Por último, desde Audi dicen que ya hay bancos de prueba para los motores, así como para pruebas de motores eléctricos y baterías en su base de Neuburg. Actualmente están trabajando para que el personal, los edificios y la infraestructura técnica estén listos para finales de año.

Luego, tendrán tres años para afinar la unidad de potencia, antes de su ingreso absoluto a la máxima categoría del automovilismo mundial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA FÓRMULA 1 HA ANUNCIADO EL HISTÓRICO CALENDARIO 2023 DE ¡24 CARRERAS!

La Fórmula 1 ha anunciado el calendario para el campeonato 2023, el cual ya ha …