miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MIR VA A TENER REEMPLAZANTE EN MISANO
Manfrey

MIR VA A TENER REEMPLAZANTE EN MISANO

El japonés Kazuki Watanabe, de 31 años, exitoso miembro del Suzuki Endurance Racing Team, sustituirá al lesionado Joan Mir.

Tras la lesión sufrida por el español del equipo oficial Suzuki en el Red Bull Ring el pasado 21 de agosto, se aconsejó al mallorquín que descansara 15 días para que se curaran las lesiones en los huesos y ligamentos del tobillo derecho. Esto significa que se perdería el próximo Gran Premio de San Marino, y Suzuki comenzó a discutir sobre posibles opciones de reemplazo para ese evento.

Así, la fábrica ahora ha decidido que el habitué de la marca, Kazuki Watanabe, subirá a bordo de la GSX-RR de Mir para la carrera en Italia.

El piloto japonés es miembro del equipo Suzuki Endurance Racing Team (SERT), donde actúa como piloto de reserva pero también ha sido parte de la alineación inicial, incluso en la legendaria carrera de 8 Horas de Suzuka hace unas semanas, donde terminó en el podio.

También compite con una GSX-R1000R en la serie All Japan Road Race para el equipo de Yukio Kagayama, Yoshimura Suzuki RideWin. Ha tenido éxito en la serie en los últimos años y actualmente ocupa el tercer lugar en la clasificación del campeonato.

DECLARACIONES:

Kazuki Watanabe: «Lo primero es lo primero, me gustaría desearle a Joan una pronta recuperación de la lesión que sufrió, es un gran ciclista para observar y espero que vuelva pronto a la pista. Me complació mucho recibir la llamada sobre sustituyendo en Misano, será increíble probar la moto de MotoGP en esa pista. Haré todo lo posible para hacerlo bien y devolverle algo al equipo que me ha dado esta oportunidad«.

Livio Suppo – Team Manager: «¡Lamentamos mucho que Joan no pueda correr en Misano y le deseamos una rápida recuperación! Mientras tanto, estamos encantados de dar la bienvenida a Kazuki Watanabe a nuestro equipo, tiene mucha experiencia con Suzuki y está armando una temporada fuerte en la serie All Japan, también obtuvo el 3 er lugar en las 8 horas de Suzuka hace solo unas semanas. La GSX-RR será un desafío muy diferente, pero haremos nuestro mejor esfuerzo por Watanabe -san para que saque el máximo provecho de esta experiencia!«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motogp.com

JEA

Te puede interesar

ZARCO CULMINA EL VIERNES TAILANDÉS EN LO MÁS ALTO

Si bien Marc Márquez había dominado la Prueba Libre N° 1, el francés Johann Zarco …