Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MASI EXPLICÓ LAS DECISIONES QUE TOMARON EN ARABIA SAUDITA
Manfrey

MASI EXPLICÓ LAS DECISIONES QUE TOMARON EN ARABIA SAUDITA

El director de carrera de la FIA, Michael Masi, ha explicado su perspectiva sobre los diversos incidentes que tuvieron lugar en un Gran Premio de Arabia Saudita.

El director de carrera explicó por qué tuvo conversaciones con los equipos Red Bull y Mercedes durante la carrera, y agregó que son frecuentes en los fines de semana de Grandes Premios, diciendo: “Es una discusión muy normal que ocurre regularmente en varias ocasiones y ha [hecho] todo el año, y antes. No lo llamaría un trato, ya que desde la perspectiva de un director de carrera no tengo autoridad para instruir a los equipos para que hagan algo en esa situación. Puedo hacerles una oferta, [tengo] la capacidad para hacerlo, pero la elección es de ellos.

Los comisarios obviamente están facultados para sancionar, pero puedo darles mi perspectiva. Por eso les ofrecí la posibilidad de renunciar a ese puesto. Fue el resultado de la bandera roja que surgió debido al incidente en la curva 3. La prioridad con cualquier situación de bandera roja es A, para asegurarse de que los conductores están a salvo, y luego activar la recuperación de los alguaciles con la limpieza de la pista y así sucesivamente.

Así que probablemente parecía un poco alargado en comparación con lo normal, sin embargo, es una discusión muy normal que se lleva a cabo. Cuando vi que sucedía en la curva 2, inmediatamente sugerí a los comisarios que le iba a dar la oportunidad [a Red Bull] de devolver ese lugar.

La bandera roja, obviamente, se produjo muy rápidamente a partir de entonces y esa era absolutamente la prioridad antes de que volviéramos a ponernos en marcha. Siendo como estábamos bajo la suspensión, fue la capacidad de corregir eso de manera efectiva antes de volver a competir«.

En cuanto a los incidentes entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, incluido el roce de la vuelta 37 en el que se le dio al piloto de Red Bull una penalización de cinco segundos por obtener una ventaja fuera de la pista en la curva 2 y luego una penalización de 10 segundos después de la carrera por causar un choque con el de Mercedes, Masi dijo: “Es una intensa batalla por el campeonato entre dos pilotos fantásticos y dos grandes equipos. Así que eso es parte de una intensa batalla por el campeonato en ambos lados.

Creo que siempre hay discusión sobre varias cosas, así que si hay mucha [discusión], esa es parte de la razón por la que tenemos una reunión de conductores para tener una discusión abierta y franca entre nosotros e intercambiar puntos de vista”.

Por otro lado, Masi dijo que hubo algunos «problemas iniciales» en el debut del Gran Premio de Arabia Saudita, y cree se podrían hacer cambios menores en el circuito para la próxima visita de la F1 a esa pista, en marzo de 2022.

Sí, ciertamente hay algunos ajustes. Aquí en Arabia Saudita han hecho un trabajo brillante al armar esta increíble instalación en tan poco tiempo, lo cual es un mérito para todos los involucrados.

Se realizarán algunos ajustes en todos los ámbitos; Hay algunos problemas iniciales al ser un evento completamente nuevo, una instalación completamente nueva. Habrá algunos ajustes, pero nada importante que pueda imaginar aquí y ahora”, expresó el el Director de Carrera de la FIA en la Fórmula 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

A 50 AÑOS DEL DEBUT DE REUTEMANN EN LA FÓRMULA 1

El 23 de enero del año 1972, el Gran Premio de Argentina abrió el certamen …