Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VERSTAPPEN RECIBIÓ 10 SEGUNDOS MÁS LUEGO DE LA CARRERA
Manfrey

VERSTAPPEN RECIBIÓ 10 SEGUNDOS MÁS LUEGO DE LA CARRERA

Max Verstappen recibió una penalización de 10 segundos por causar el choque con Lewis Hamilton en la curva 27 del Gran Premio de Arabia Saudita de ayer, más dos puntos de penalidad en su licencia.

Los protagonistas del título se vieron envueltos en un extraño incidente en la vuelta 37 del GP saudí cuando el neerlandés de Red Bull, cuando se le pidió que le diera el liderato de la carrera al británico de Mercedes, ya que se consideró que obtenía una ventaja al salirse de la pista antes en la curva 1.

Verstappen recibió una penalización de cinco segundos por el incidente anterior, en la curva 1, por lo que ambos pilotos fueron convocados por los comisarios por el roce posterior, en la curva 27.

Los comisarios consideraron conveniente darle a Verstappen una penalización adicional de 10 segundos y dos puntos de penalización (lo que lo lleva a un total de siete durante el período de 12 meses), en un informe que decía: «En la curva 21, el conductor del automóvil 33 [Verstappen] estaba recibió la instrucción de devolver una posición al coche 44 [Hamilton] y el equipo le dijo que lo hiciera ‘estratégicamente’.

Sin embargo, era obvio que ninguno de los dos conductores quería tomar la delantera antes de la línea de detección 3 del DRS. El conductor del automóvil 33 declaró que se preguntaba por qué el automóvil 44 no había adelantado y el conductor del automóvil 44 declaró que, sin haber estado al tanto en esa etapa en que el auto 33 estaba devolviendo la posición, no sabía la razón por la que el auto 33 estaba desacelerando.

Al decidir penalizar al conductor del auto 33, el punto clave para los comisarios fue que el conductor del auto 33 frenó repentinamente (69 bar) y de manera significativa, lo que resultó en una desaceleración de 2.4g.

Si bien aceptamos que el conductor del auto 44 podría haber adelantado al auto 33 cuando ese auto disminuyó la velocidad por primera vez, entendemos por qué él (y el conductor del auto 33) no deseaban ser los primeros en cruzar la [línea] DRS. Los comisarios determinaron que el frenado repentino por parte del conductor del automóvil 33 era errático y, por lo tanto, se impone la causa predominante de la colisión y, por lo tanto, se impone la penalización estándar de 10 segundos para este tipo de incidente«.

Por lo tanto, se descubrió que Verstappen había infringido el Artículo 2, Capítulo IV, Apéndice L del Código Deportivo Internacional de la FIA, pero mantiene su segundo puesto para arribar así con la misma cantidad de puntos que Hamilton en la cita final de temporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

RED BULL ANUNCIÓ CÓMO SE LLAMARÁ SU MONOPLAZA 2022

El equipo Red Bull de Fórmula 1 dio a conocer el nombre que llevará el …