Inicio / INTERNACIONALES / WRC / NEUVILLE SE ACCIDENTA FUERTEMENTE PROBANDO EL HYUNDAI RALLY1
Manfrey

NEUVILLE SE ACCIDENTA FUERTEMENTE PROBANDO EL HYUNDAI RALLY1

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe han tenido una grave salida de camino en los test del Hyundai i20 N Rally1.

El piloto belga perdió el control de su coche y el Rally1 de la marca surcoreano caía por un terraplén hasta el lecho de un río, arrasando con toda la vegetación a su paso. Los daños en el vehículo hablan por sí mismos.

La única imagen que ha trascendido del accidente sirve para dimensionar los graves daños en el frente del auto, del que prácticamente ha desaparecido cualquier rastro de carrocería o del capó. También se ven serios daños en el techo, que ha quedado casi irreconocible tras el percance.

Por otra parte, tanto Neuville como su navegante, Wydaeghe, fueron trasladados tras el accidente al Hospital de Montpellier, centro médico en el que se certificó que el piloto belga no había sufrido lesiones, mientras que Wydaeghe parece tener solamente una lesión en su clavícula izquierda de la que en principio será operado en su país natal.

Dando gracias a el paso adelante en seguridad que tienen estos nuevos Rally1, este accidente llega en el peor momento posible para Hyundai Motorsport. Pues el equipo deberá hacer un enorme esfuerzo para suplir su única unidad disponible para test del i20 N, además de tener listos los tres coches con los que competirá en el Rally de Montecarlo, debiendo superar la homologación de la FIA para su nuevo vehículo del WRC.

Sin lugar a duda, este es un contratiempo mayúsculo que compromete los últimos test del Hyundai i20 N Rally1 antes de esta homologación y la propia preparación para la prueba inaugural de la temporada 2022 del Rally Mundial en el «Monte». Además, la lesión de clavícula de Wydaeghe puede dejarlo afuera varios meses, obligando a Neuville a comenzar el año con otro copiloto.

De hecho, fuentes internas de Hyundai Motorsport consultadas por el sitio especializado en rally DirtFish aseguran que existe una gran preocupación en el seno del equipo sobre los plazos de trabajo de aquí al inicio del Rally de Montecarlo. Es que ahora la lista de tareas por hacer es mucho más grande y los objetivos no se han movido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: motor.es

JEA

Te puede interesar

OGIER DA EL GOLPE DE SÁBADO Y ENCABEZA EL CLASIFICADOR DE MONTECARLO

Sébastien Ogier terminó en lo más alto del clasificador del Rally de Montecarlo, luego de …