Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FÓRMULA 1 VUELVE A MIRAR CON BUENOS OJOS A VIETNAM Y SUDÁFRICA
Manfrey

LA FÓRMULA 1 VUELVE A MIRAR CON BUENOS OJOS A VIETNAM Y SUDÁFRICA

El circuito de Vietnam ya está listo, pero la carrera de Fórmula 1 allí no se ha materializado hasta ahora, cuestión que puede cambiar pronto, ya que el CEO de la Fórmula 1, visitó Hanói en la previa al Gran Premio de Australia con vistas a una carrera allí en 2024. También Sudáfrica está en la mira.

Desde la desaparición del Gran Premio de Malasia, Singapur es la única visita que la Fórmula 1 realiza cada año al Sudeste Asiático. Una segunda visita se iba a agregar en 2020 con una carrera en Vietnam, pero la primera edición de ese evento no se ha celebrado hasta ahora.

La carrera de 2020 en el circuito de la capital, Hanói, figuraba en el calendario original, pero tras el brote mundial de Coronavirus, no hubo lugar para Vietnam, y no se le ha asignado un lugar en el calendario de la F1 desde entonces.

Sin embargo, Vietnam parece tener posibilidades de volver a acoger una carrera de F1 en 2024. De hecho, Stefano Domenicali, director ejecutivo de la Fórmula 1, ha visitado Hanói en vísperas del GP de Australia, según informa GrandPrix.

De todas maneras, el país vietnamita no es la única sede en el panorama para ser añadida al calendario de la Fórmula 1. Sudáfrica parece haber renovado su interés por albergar otro Gran Premio a partir de 2024. En los últimos años, se ha hablado con frecuencia de un regreso de la categoría reina a Kyalami, la última vez en 2022, cuando parecía cercano un acuerdo para una carrera en 2023, hasta que el operador del circuito quiso de repente más dinero y control.

Mientras tanto, el financiamiento no parece ser un problema, ya que el gobierno sudafricano ha decidido, al parecer, querer pagar la llamada tasa de acogida, de unos 50 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

“CHECO” ESPERA QUE EL PRÓXIMO MES SE DEFINA SU FUTURO EN RED BULL

Sergio Pérez espera que su futuro con Red Bull F1 se aclare dentro del próximo …