Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FÓRMULA 1 NO REALIZARÁ GRANDES PREMIOS DE DOS DÍAS
Manfrey

LA FÓRMULA 1 NO REALIZARÁ GRANDES PREMIOS DE DOS DÍAS

La Fórmula 1 ha desechado finalmente la idea de contar con fines de semana de dos días en el futuro, según ha afirmado el propio Stefano Domenicali, su CEO.

Como parte de una evaluación sobre cómo ampliar el calendario en los próximos años, una de las propuestas que se estudió fue la de hacer más compactos los fines de semana de carreras.

Así, en lugar de celebrarse durante viernes, sábado y domingo, los entrenamientos, la clasificación y la carrera se celebrarían en dos días.

La idea desapareció durante unos años, pero volvió a ser el centro de atención la temporada pasada, cuando el Gran Premio de Emilia Romagna, en Imola, se disputó con una actividad comprimida en dos jornadas.

El hecho de que el formato de fin de semana se considerara un éxito tanto para los equipos como para los aficionados reavivó el debate sobre si tenía sentido cambiar al formato de dos días de forma más permanente.

Sin embargo, el nuevo director general de la Fórmula 1, el italiano Stefano Domenicali, ha descartado por completo la idea, alegando que los promotores de las carreras prefieren el calendario de tres jornadas porque les permite maximizar la venta de entradas y los ingresos.

En una entrevista de video publicada en el sitio web oficial de la categoría, Domenicali deja claro que los fines de semana de dos días no se van a instaurar.

«Todos los organizadores querían tener una experiencia completa para la gente y para el público, así que tenemos que respetar eso.

Creo que simplemente es mucho más difícil para nosotros. Normalmente tienes dos sesiones el viernes, tienes tiempo para hacer un montón de cambios en la puesta a punto, y si estás en la parte de atrás, tienes tiempo para ponerte al día.

Cuando empiezas el sábado, no tienes tiempo. Tienes esa única sesión para ponerte al día con la puesta a punto entre los entrenamientos y la clasificación. Eso lo hace muy complicado«, es todo lo que declaró Domenicali.

Además, en el mismo video, con preguntas rápidas, en el que Domenicali tenía que responder con sí o no, respondió afirmativamente a la posibilidad de una nueva carrera en África en los próximos cinco años, además de que haya una segunda cita en Estados Unidos dentro de tres años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Declaraciones y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

HAMILTON DOMINA EL PRIMER DÍA ESPAÑOL

En una nueva jornada liderada por Mercedes, Valtteri Bottas fue el mejor en el comienzo, …