Inicio / INTERNACIONALES / F1 / GIOVINAZZI REGRESA A LA FÓRMULA 1 EN DOS PRÁCTICAS LIBRES 1
Manfrey

GIOVINAZZI REGRESA A LA FÓRMULA 1 EN DOS PRÁCTICAS LIBRES 1

Antonio Giovinazzi volverá a la acción en la Fórmula 1 en 2022, cuando desarrolle para Haas la Prueba Libre 1 en los Grandes Premios de Italia y Estados Unidos.

El italiano perdió su asiento de carrera en Alfa Romeo a finales de 2021 después de tres temporadas con el propio equipo Hinwil, y se embarcó en el desafío de correr en la Fórmula E con Dragon Penske Racing, mientras combinaba el papel de reserva de Ferrari.

Antes del Gran Premio de Bélgica de este fin de semana, la primera carrera después de las vacaciones de verano de la Fórmula 1, Haas anunció en el día de hoy que el piloto italiano estaría sobre el VF-22 en Monza y el Circuito de las Américas.

Estamos felices de dar la bienvenida de regreso al equipo a Antonio Giovinazzi para las dos salidas de la FP1. Ferrari estaba ansioso por darle a Antonio algo de tiempo en el asiento en un auto de Fórmula 1 con las especificaciones actuales en un fin de semana de carrera y, naturalmente, estábamos felices de ayudar.

Disfrutamos de una situación similar en 2017 con Antonio y Ferrari: la clara diferencia entre entonces y ahora es la experiencia que habrá ganado compitiendo durante las tres temporadas anteriores en la Fórmula 1 y los comentarios que podrá darnos en Italia y América. Tengo muchas ganas de volver a ver a Antonio y tenerlo de vuelta en el paddock con nosotros“, dijo el director del equipo Haas, Guenther Steiner.

Giovinazzi, quien no logró sumar un punto durante su temporada de debut en la Fórmula E, este año, dijo: “Estoy muy contento de tener la oportunidad de conducir nuevamente en las sesiones oficiales de F1. Además de la conducción en un simulador, es importante probar un coche de verdad y no veo la hora de volver a ponerme el traje y el casco.

Será una oportunidad para tener confianza con los autos de nueva generación; es la mejor manera de estar listo si me llamaran como piloto de reserva. Conducir en pistas desafiantes y emocionantes como Monza y COTA lo hace aún más emocionante. Gracias a Haas F1 Team y Scuderia Ferrari. Tengo muchas ganas de dar mi contribución al equipo que ya contó conmigo en 2017“.

Para que se suba el representante italiano, Mick Schumacher y Kevin Magnussen dejarán vacante su asiento durante una sesión cada uno para darle el espacio a Giovinazzi.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

FERRARI ANUNCIA QUE EN MIAMI TENDRÁ DECORACIÓN AZUL

Ferrari ha anunciado que presentará “colores frescos e inesperados” en una decoración especial para el …