miércoles 5 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / EL MARAVILLOSO TROFEO QUE ESTARÁ EN JUEGO EN LOS 100 AÑOS DE LAS 24 HORAS DE LE MANS
Manfrey

EL MARAVILLOSO TROFEO QUE ESTARÁ EN JUEGO EN LOS 100 AÑOS DE LAS 24 HORAS DE LE MANS

El Trofeo Centenario de las 24 Horas de Le Mans es una obra de arte excepcional, que ha sido realizada en París.

La edición del 2023 de la mítica competencia de resistencia francesa 24 Horas de Le Mans será realmente especial. En primer lugar, por el debut en La Sarthe de la nueva era de la resistencia, con la convergencia entre prototipos LMDh y LMH.

En segundo término, por tratarse del centenario de esta prueba, aunque conviene no confundir con su edición centenaria, ya que la cita gala no se pudo disputar en 1936 por las huelgas de la industria automovilística y entre 1940 y 1948 por los efectos de la Segunda Guerra Mundial.

En el ámbito puramente deportivo, las 24 Horas de Le Mans del próximo año no puede tener más alicientes: Toyota, Peugeot, Ferrari y Glickenhaus -en teoría también ByKolles- pelearán con sus prototipos LMH, frente a los LMDh de Porsche y Cadillac.

Dejando a un lado esto, las 24 Horas de Le Mans de 2023 tiene también una importante carga emocional e histórica por ser el centenario desde que se comenzó a realizar el evento. Por eso, han querido diseñar un trofeo especial para los ganadores, un galardón que ya ha sido presentado en el «Concurso de Elegancia de Pebble Beach». Una pieza única producida por la Monnaie de Paris, una de las instituciones artísticas más antiguas de Francia.

El trofeo está hecho en bronce y tiene una altura de más de metro y medio. A lo largo de su diseño se pueden ver los nombres de los ganadores de las 90 ediciones anteriores de las 24 Horas de Le Mans.

Como este trofeo tiene un carácter único, ACO ha decidido que, al más puro estilo de la llama olímpica, el galardón recorra el mundo y esté presente en algunos de los eventos clave y más destacados del mundo del motor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Fotos: ACO

JEA

Te puede interesar

FUERON ANUNCIADOS LOS PARTICIPANTES DEL TEST PARA DEBUTANTES DEL WEC EN BAHREIN

Se han anunciado los cuatro pilotos novatos nominados oficialmente para el Campeonato Mundial de Resistencia …