Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FERRARI PIDE UNA COMPENSACIÓN POR EL ACCIDENTE DE SAINZ EN LAS VEGAS
Manfrey

FERRARI PIDE UNA COMPENSACIÓN POR EL ACCIDENTE DE SAINZ EN LAS VEGAS

El director del equipo Ferrari de Fórmula 1, Frederic Vasseur, dijo que hablará con las partes interesadas en el Gran Premio de Las Vegas sobre la compensación por los daños sufridos en el auto de Carlos Sainz en la PL1 en el callejero de la famosa ciudad del estado de Nevada.

Durante los entrenamientos libres uno, una tapa metálica de la válvula de agua que se había desprendido del asfalto destrozó el chasis, el motor, la caja de cambios y la batería de su SF-23, obligándole a sustituir numerosas piezas, lo que entre otras cosas acabó en una penalización.

Del mismo modo, Alpine también se vio obligado a sustituir el chasis del A523 de Esteban Ocon, que resultó dañado después de que el francés también pasara por encima de la tapa recientemente golpeada por Sainz.

El director del equipo italiano dejó claro de inmediato su nerviosismo por el asunto, no sólo por la penalización, que la Scuderia intentó anular solicitando una exención, que luego fue rechazada, sino también por los cuantiosos daños sufridos en el accidente. Entre las diversas hipótesis, también se sugirió que Ferrari podría haber reclamado una indemnización a la Fórmula 1, promotora directa del evento.

De hecho, existe un precedente, cuando en 2017 Haas fue indemnizado por los daños causados cuando uno de sus monoplazas fue golpeado por una tapa de escape suelta en Malasia. Pasó un tiempo pero, tras llegar a un acuerdo con la aseguradora del circuito, el equipo estadounidense logró recuperar la indemnización por el chasis dañado.

Cuando se le preguntó a Vasseur si la escudería italiana pedirá una indemnización a Liberty Media, el director del equipo confirmó que habrá una discusión con todas las partes implicadas: “Será una discusión privada que mantendré con las partes interesadas.

Tenemos muchas consecuencias desde un punto de vista financiero, desde un punto de vista deportivo y también en términos de existencias de piezas de repuesto, y desde un punto de vista presupuestario ciertamente no es fácil“, añadió el director del equipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

SAINZ HABLÓ DEL ESTRÉS QUE LE CAUSA QUE SE HABLE TANTO DE SU FUTURO

Carlos Sainz ha reconocido que la actual deliberación sobre su futuro en la Fórmula 1 …