Inicio / INTERNACIONALES / WRC / TOYOTA EXPLICÓ LOS PLANES PARA REPARTIR EL 2024 ENTRE ROVANPERÄ Y OGIER
Manfrey

TOYOTA EXPLICÓ LOS PLANES PARA REPARTIR EL 2024 ENTRE ROVANPERÄ Y OGIER

El director del equipo, Jari-Matti Latvala, ha dado detalles sobre cómo Toyota Gazoo Racing tiene previsto distribuir las competencias a tiempo parcial de Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä en el WRC, en 2024.

En una rueda de prensa, el equipo japonés ha presentado a Elfyn Evans y Takamoto Katsuta como su dúo a tiempo completo para la próxima temporada, al tiempo que ha designado a Ogier y a Rovanperä como pilotos a tiempo parcial del GR Yaris Rally1.

Si bien este acuerdo no es nuevo para Ogier, ya que sólo disputó algunas pruebas en 2023, significa un cambio significativo para el finlandés Rovanperä, de 23 años, que ha ganado el campeonato de pilotos durante los últimos dos años consecutivos.

En declaraciones en exclusiva a WRC.com tras conocerse la noticia, el director del equipo Jari-Matti Latvala confirmó que Rovanperä y Ogier no compartirán coche en 2024, lo que significa que habrá que decidir a quién nombra el equipo para puntuar en el campeonato de constructores en cada prueba, especialmente en escenarios en los que tanto Ogier como Rovanperä participen en el mismo rally. En ese caso, es posible que se pida a Katsuta que se ausente en los rallies en los que ambos compitan.

Para ser justos, como constructores, no es lo más agradable cuando tienes pilotos haciendo sólo la mitad del campeonato, porque queremos tener pilotos haciendo un campeonato completo para los títulos. Pero, en esta situación, también tenemos que pensar que estamos invirtiendo para el futuro.

Taka hará la temporada completa, pero por suerte existe la opción de que podamos movernos y jugar un poco con los pilotos. Este podría ser el caso si Seb y Kalle participan en la misma prueba, lo cual es muy posible.

Taka ya ha estado en esta posición este año, así que no es nada nuevo para él. De hecho, creo que el año que viene estará nominado para puntuar más como tercer piloto que este año“, dijo Latvala.

A su vez, admitió que, aunque tener dos pilotos a tiempo parcial en el equipo es factible para 2024, no es un acuerdo con el que le gustaría continuar a largo plazo.

Ahora encaja bastante bien porque Seb quiere hacer media temporada, pero en el futuro no sabemos lo que quiere hacer. Diría que, honestamente, no es nuestro deseo seguir con dos pilotos haciendo media temporada, pero en este momento, encajaba“, agregó el histórico ex piloto finlandés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

JEA

Te puede interesar

GRECIA ASEGURA SU CONTINUIDAD EN EL CALENDARIO DEL WRC

El promotor del WRC ha firmado un acuerdo de ampliación contractual de dos años con …