Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HAAS ANUNCIÓ LOS PILOTOS PARA EL TEST POSTEMPORADA EN ABU DHABI
Manfrey

HAAS ANUNCIÓ LOS PILOTOS PARA EL TEST POSTEMPORADA EN ABU DHABI

Haas ha anunciado su alineación de pilotos para el único día de pruebas de postemporada en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi el día 28 de noviembre, con el piloto de Fórmula 2, Oliver Bearman, y el reserva del equipo, Pietro Fittipaldi.

Vale destacar que Fittipaldi compitió dos veces para el equipo estadounidense en la temporada 2020 en lugar del en ese entonces accidentado Romain Grosjean, mientras que Bearman, miembro de la Ferrari Driver Academy, impresionó al equipo con su reciente debut en la Prueba Libre 1 en México.

Bearman realizará dos salidas con el Haas VF-23 en Abu Dhabi; la primera será el viernes, antes de los test de postemporada del martes. El británico también tendrá que pensar en la Fórmula 2, cuyo campeonato se decidirá este fin de semana allí mismo en suelo emiratí.

Tengo muchas ganas de realizar la prueba de jóvenes pilotos con el equipo MoneyGram Haas F1 en Abu Dhabi. Haremos la FP1 juntos el viernes, así que será fantástico poder aprovechar eso y pasar un día completo en el coche.

La prueba de jóvenes pilotos es la última oportunidad que tendrá el equipo este año para trabajar en cosas para 2024 e intentaré hacer un trabajo sólido. El equipo me hizo sentir muy cómodo desde que nos reunimos en Qatar y realmente disfruto trabajar con ellos. Estoy deseando verlos a todos en Abu Dhabi”, dijo Bearman.

Siempre es una gran oportunidad conducir un coche de Fórmula 1 y continuar nuestro trabajo de desarrollo de F1 junto con todo el equipo de Haas. Estoy deseando volver acumulando las últimas vueltas de la temporada para el equipo“, expresó Fittipaldi, que competirá una temporada completa de IndyCar en 2024.

Estamos presentando una alineación emocionante para el final de esta temporada. El equipo siempre aprecia la fiabilidad de Pietro, especialmente cuando todavía estamos recopilando datos y conocimientos para la próxima temporada, por lo que es apropiado que continúe con sus tareas de prueba después de la prueba de neumáticos en Silverstone.

Ollie tuvo una gran primera salida con nosotros en Ciudad de México, y su actitud, ética de trabajo y comentarios realmente nos impresionaron, por lo que estamos encantados de darle más tiempo con el equipo para ampliar aún más su conocimiento sobre la conducción de un coche de Fórmula 1”, dijo el director del equipo Haas, Guenther Steiner.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

MAGNUSSEN, AFUERA DEL EQUIPO HAAS AL FINAL DE LA ACTUAL TEMPORADA

Kevin Magnussen dejará su asiento en Haas F1 Team, ya que el contrato del danés …