sábado 16 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL TRIUNFO EN SILVERSTONE TRANQUILIZA EN MERCEDES
Manfrey

EL TRIUNFO EN SILVERSTONE TRANQUILIZA EN MERCEDES

Las mejoras al W12 para el Gran Premio de Gran Bretaña dieron como resultado el fin de semana más competitivo del equipo en las últimas carreras, con su primera victoria incluida desde el mes de mayo.

El paquete de actualización de Mercedes, según se informa, fue suficiente para darle a Lewis Hamilton el tiempo de clasificación más rápido el día viernes, mientras que el piloto inglés también pudo obtener su victoria el domingo después de una caótica primera vuelta en la que se tocó con Max Verstappen.

Y Andrew Shovlin, ingeniero británico de la escudería alemana admitió que, dado que Silverstone había sido un bastión tradicional del equipo, la idea de no rendir positivamente en ese circuito había sido «aterradora» para la formación.

El gran problema para nosotros fue que trajimos un kit de actualización al auto, íbamos a un circuito que históricamente se adaptaba muy bien a nuestro auto, ciertamente se adaptaba muy bien a Lewis, y lo que fue bastante aterrador al entrar fue si no lo hacíamos Si no nos desempeñábamos bien, íbamos a tener que examinarnos detenidamente a nosotros mismos.

Así que, aparte de la situación del campeonato y los puntos que estaban en juego, y la necesidad que teníamos de asegurarnos de que esa brecha no iba a crecer más. Estábamos absolutamente desesperados por ver que el coche se comportara bien, el el equipo se desempeña bien, por lo que es muy reconfortante haber podido demostrar que todavía estamos en la lucha por el campeonato”, dijo Shovlin.

Pero mientras afirmaba que Mercedes no produciría otro paquete de tamaño similar este año, el director técnico James Allison admitió que los ajustes al W12 aún eran posibles durante lo que reste de la temporada.

«Regresamos a casa después del fin de semana bastante contentos con la actualización. ¿Hay más por venir? Puede haber aquí y allá, pero en el vasto tipo de esfuerzo industrial principal de nuestro programa de desarrollo, ese fue el último gran paquete que traeremos este año.

Pero habrá algunos ajustes aquí y allá en los que podemos ver de manera eficiente que podemos aportar algo de rendimiento sin distraernos del gran esfuerzo que ahora se está realizando en el automóvil del próximo año«, dijo Allison.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LA «PROEZA» QUE REALIZÓ OCON EN TURQUÍA

Esteban Ocon hizo historia en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 de ayer …