sábado 16 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / WEC / EL WEC ANUNCIÓ EL FORMATO DE LAS DOS COMPETENCIAS EN BAHREIN
Manfrey

EL WEC ANUNCIÓ EL FORMATO DE LAS DOS COMPETENCIAS EN BAHREIN

El Campeonato Mundial de Resistencia concluirá su temporada 2021 con una doble fecha en Bahrein, lo que marcará el primer fin de semana de carreras consecutivas del certamen.

La quinta ronda del WEC, las 6 Horas de Bahrein, se llevará a cabo el sábado 30 de octubre y se ejecutará a plena luz del día. La carrera comenzará a las 11:00 hora local (5 de la madrugada de la Argentina), y terminará justo para la puesta del sol.

En tanto, el final de la temporada, las 8 horas de Bahrein, se llevará a cabo el fin de semana siguiente (sábado 6 de noviembre) y comenzará durante el día y concluirá de noche. La luz verde de la carrera se encenderá a las 14:00 hora local (9 de la mañana de la Argentina) y durará hasta la hora 22:00 de aquel país, lo que representa un desafío extra para los pilotos a medida que se encuentran con cambios en la temperatura de la pista y la luz del día y la nocturna, en todo el trazado.

Así, y después de consultar con los equipos del campeonato y teniendo en cuenta todos los comentarios, se ha decidido que ambos eventos utilizarán el circuito habitual, el de mayor extensión, de 5,4 km.

Y Bahrein será un lugar donde habrá mucho en juego. Pues se repartirán un total de 63 puntos durante ambos fines de semana (25 puntos para la ronda 5 y 38 puntos para el final de temporada).

Por otro lado, el domingo 7 de noviembre, habrá una prueba oficial de novatos para todos los equipos del WEC que quieran probar a pilotos debutantes en sus  Hypercar, LMP2 o GT.

DECLARACIONES DE PROTAGONISTAS:

Frédéric Lequien, CEO del ​​WEC:Será interesante ver las diferentes estrategias que adoptan los equipos para el doble título. Ciertamente, proporcionará dos tipos diferentes de carreras, ya que una se ejecutará completamente a la luz del día y el final de temporada terminará mucho más tarde en la noche. Estamos ansiosos por regresar al Reino con Sheikh Salman y su equipo y coronar a nuestros nuevos Campeones del Mundo al final de nuestro primer doble partido«.

Sheikh Salman bin Isa Al Khalifa, Director Ejecutivo del Circuito Internacional de Bahrein:Estas dos carreras contrastantes deberían ofrecer una variedad de desafíos a los equipos y pilotos. Esperamos dar la bienvenida a todos los participantes a Bahrein, por lo que esperamos sea una conclusión muy emocionante para la temporada«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: fiawec.com

JEA

Te puede interesar

SE PLANEA UN HYPERCAR CON EL NOMBRE DE FANGIO…

El equipo Veloqx se prepara para regresar al Campeonato Mundial de Resistencia después de casi …