Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL SPRINT VUELVE EN IMOLA
Manfrey

EL SPRINT VUELVE EN IMOLA

El formato sprint de la Fórmula 1 regresa por segundo año en este 2022, pero hay algunos ajustes, incluido un nuevo sistema de puntos y un par de nuevos circuitos sedes.

Luego de una revisión de los tres eventos sprints el año pasado, la FIA dijo que había decidido mantener el mismo número para 2022, dada la presión sobre los equipos con la introducción de cambios radicales en las reglas aerodinámicas.

Sin embargo, ha habido un cambio de los lugares que albergarán el Sprint, con Imola y Red Bull Ring teniendo la oportunidad de albergar este formato.

El Gran Premio de San Paulo recibe su segundo sprint, después de que Interlagos fuera el anfitrión con la impresionante remontada de Lewis Hamilton que vio al siete veces campeón mundial recuperar 15 lugares en tan solo 24 vueltas.

Algunas preguntas a responder…

¿Cuál es el formato?
Como fue el año pasado, el sprint será una carrera de 100 km sin paradas en boxes obligatorias, a toda velocidad.

Sin embargo, habrá mucho más en juego este año, con puntos otorgados a los ocho mejores pilotos (anteriormente eran los tres primeros).

El piloto que gane ahora recibirá ocho puntos, en lugar de tres, con una escala que se reduce a un punto por el octavo lugar. Estas unidades se aplicarán tanto en campeonatos de pilotos como de constructores.

El orden de llegada de F1 Sprint continuará definiendo la parrilla para el evento principal del domingo: el Gran Premio, donde el formato tradicional permanece sin cambios.

¿Quién se adjudica la pole position?
El año pasado, el piloto que ganó el sprint recibió el honor de la pole position.

Sin embargo, esta temporada, el piloto que marque el tiempo más rápido en la clasificación, que en los fines de semana de sprint se lleva a cabo el viernes, recibirá este galardón.

Así, el piloto que consiga la pole position el viernes comenzará el sprint en la primera posición. Asimismo, el piloto que gane el sprint comenzará desde la primera ubicación en la parrilla del Gran Premio del día domingo.

¿Qué pasa con las práctica?
Solo habrá dos sesiones de práctica los fines de semana de sprint, lo que les dará a los equipos menos tiempo para poner a puntos sus máquinas para la clasificación y la carrera. Pues el primero tendrá lugar el viernes antes de la clasificación, y el segundo antes del sprint del sábado.

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

MARIO ANDRETTI SALDRÁ A PISTA CON UN F1 EN LA PREVIA AL GP DE ESTADOS UNIDOS

El campeón de 1978 de Fórmula 1, Mario Andretti, tendrá la oportunidad de conducir un …