Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LUEGO DEL GP DE LA EMILIA ROMAGNA, HABRÁ PRUEBAS DE NEUMÁTICOS
Manfrey

LUEGO DEL GP DE LA EMILIA ROMAGNA, HABRÁ PRUEBAS DE NEUMÁTICOS

Pirelli ha acordado la primera tanda de fechas para su programa de pruebas de neumáticos de la Fórmula 1 con vistas a 2023, comenzando la próxima semana con cuatro equipos en Imola.

Con tantas carreras seguidas en 2022, los lugares de pruebas tradicionales como Barcelona y Silverstone no eran posibles, ya que sus carreras van seguidas de otros eventos.

Sin embargo, al optar por las semanas posteriores a los Grandes Premios de Emilia Romagna, Austria, Hungría e Italia, Pirelli ha conseguido asegurar 17 días de pruebas, con un total de 18 gracias a un único día independiente en Mugello.

El reglamento permite 25 días en total, incluyendo las pruebas en mojado. Así, los equipos utilizarán sus coches 2022 para los ensayos, después de haber contado con monoplazas modificados el año pasado, y aunque hay restricciones estrictas sobre lo que pueden hacer dentro del programa de pruebas de Pirelli, cualquier actividad en pista con los monoplazas actuales, se considera ventajosa.

El programa comienza la próxima semana en Imola, con la participación de Alpha Tauri, Alfa Romeo, Alpine y Ferrari, estos dos últimos sólo un día cada uno.

Aún no hay fechas para los neumáticos de mojado, mientras que se espera que se realicen más pruebas de neumáticos de seco para 2023, compartidas por todos los equipos, en dos PL2 más adelante en la temporada.

Fechas de las pruebas de neumáticos Pirelli:
26 de abril, Imola: AlphaTauri, Alfa Romeo, Alpine
27 de abril, Imola: AlphaTauri, Alfa Romeo, Ferrari
24 de junio, Mugello: Ferrari
12 de julio, Red Bull Ring: McLaren, Williams, Red Bull
13 de julio, Red Bull Ring: McLaren, Williams, Alpine
2 de agosto, Hungaroring: Mercedes, Aston Martin
3 de agosto, Hungaroring: Mercedes, Aston Martin
13 de septiembre, Monza: Red Bull

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

MARIO ANDRETTI SALDRÁ A PISTA CON UN F1 EN LA PREVIA AL GP DE ESTADOS UNIDOS

El campeón de 1978 de Fórmula 1, Mario Andretti, tendrá la oportunidad de conducir un …