viernes 2 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / DOOHAN ESTARÁ EN LAS PRÁCTICAS LIBRES 1 DE MÉXICO Y ABU DHABI CON ALPINE
Manfrey

DOOHAN ESTARÁ EN LAS PRÁCTICAS LIBRES 1 DE MÉXICO Y ABU DHABI CON ALPINE

Jack Doohan hará su debut este fin de semana en la Fórmula 1 en el Gran Premio de la Ciudad de México, cuando conduzca el A522 de Alpine en la práctica de apertura del GP.

El joven talento de 19 años, que forma parte de la Academia de Pilotos de Alpine, estará en el «Autódromo Hermanos Rodríguez» en el monoplaza de Esteban Ocon. Además, tendrá una segunda salida en la Práctica Libre 1 del Gran Premio de Abu Dhabi, en la conclusión de la temporada.

Vale destacar que en México será la segunda vez que el australiano pruebe un bólido con especificaciones de 2022, después de haber completado los 100 km permitidos con neumáticos de demostración durante el día de filmación del equipo en Monza el mes pasado.

“Estoy extremadamente agradecido con Alpine por darme esta oportunidad de conducir en los entrenamientos libres en México. Siempre es un gran honor que me encomienden conducir un auto de Fórmula 1, por lo que tener la oportunidad en un fin de semana de Gran Premio es muy especial.

En última instancia, el objetivo es hacer esto todas las semanas y esta experiencia es un paso más para lograr ese objetivo. Me he preparado lo mejor que puedo y creo que va a ser muy emocionante experimentar el coche en este tipo de circuito con gran altitud y una velocidad máxima muy alta.

Trabajaré mucho en el día, haré todo lo que me proponga el equipo y, al mismo tiempo, disfrutaré el momento porque sé que va a ser una oportunidad única”, dijo Doohan.

Por su parte, el director del equipo, Otmar Szafnauer, expresó: “Estamos muy contentos de anunciar que Jack se unirá al equipo en México y asumirá las funciones de conducción para los entrenamientos libres 1. Todos estamos impresionados con la progresión de Jack en muchas áreas esta temporada y se merece esta oportunidad como seguimos alimentando su alto potencial.

Es importante brindarles a nuestros jóvenes pilotos la oportunidad de probar los autos de Fórmula 1 y nuestro programa Academy ha demostrado ser exitoso en hacer precisamente eso. Esperamos que Jack trabaje duro durante la sesión y aproveche al máximo la experiencia de estar involucrado en un fin de semana de Gran Premio de Fórmula 1«.

Doohan es actualmente cuarto en su temporada de debut en F2, siendo que ascendió allí tras terminar segundo en Fórmula 3 en 2021.

En F2 ganado tres carreras esta temporada, además de obtener tres podios más y tres poles, y está en la búsqueda del tercer lugar en la clasificación y el galardón de mejor novato de la temporada, a falta de una ronda para el final en Abu Dhabi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SARGEANT ANUNCIÓ CON QUÉ NÚMERO DEBUTARÁ EN LA FÓRMULA 1

Logan Sargeant se ha convertido en el último debutante de 2023 en anunciar qué número …