Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALPINE, EL ÚLTIMO EN REVELAR FECHA DE PRESENTACIÓN
Manfrey

ALPINE, EL ÚLTIMO EN REVELAR FECHA DE PRESENTACIÓN

Alpine se ha convertido en el último equipo en anunciar la fecha de lanzamiento de su monoplaza 2022 de Fórmula 1, que se llamará A522.

La escudería francesa descubrirá su nuevo auto el día 21 de febrero, dos días antes de que comience la primera sesión de pista de la pretemporada del año en el «Circuit de Barcelona-Catalunya», el 23 de febrero.

El A522 será conducido este año nuevamente por Fernando Alonso y Esteban Ocon, quienes formarán pareja por segunda temporada en Alpine.

Ocon tuvo el honor de obtener la primera victoria para esta redenominada escudería (antes Renault), en el Gran Premio de Hungría del año pasado, mientras que Alonso, que regresó a la Fórmula 1 en 2021, obtuvo un podio en la carrera de Qatar.

Por su parte, el equipo buscará mejorar su quinto lugar en la clasificación de constructores de 2021, luego de los cambios organizacionales durante el invierno europeo que vieron al director ejecutivo Marcin Budkowski y al cuatro veces campeón de la «Máxima», Alain Prost, dejar la formación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com

JEA

Te puede interesar

MARIO ANDRETTI SALDRÁ A PISTA CON UN F1 EN LA PREVIA AL GP DE ESTADOS UNIDOS

El campeón de 1978 de Fórmula 1, Mario Andretti, tendrá la oportunidad de conducir un …