sábado 24 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALONSO VOLVIÓ A GIRAR CON UN RENAULT

ALONSO VOLVIÓ A GIRAR CON UN RENAULT

Este martes, Fernando Alonso probó por primera vez un Renault de Fórmula 1 desde el año 2009, con el día de filmación que llevó a cabo con en el RS20 en el circuito de Barcelona.

Hablando después de la prueba, el español dijo que había sido un día «muy especial«, aunque admitió que volver a ponerse al día con un F1, después de haber corrido recientemente con todo, desde IndyCar hasta el Dakar con una Toyota Dakar, había sido una curva de aprendizaje empinada.

Ha sido un muy buen día aquí en Barcelona”, dijo.

Y agregó: “Solo 100 km, pero para mí fueron muy especiales volver al coche de F1 y al equipo.

Después de 18 años en la Fórmula 1 y ahora volviendo, es cierto que te faltan un poco los puntos de frenado, lo rápido que llegan las curvas, el rendimiento de frenado, el rendimiento de velocidad en las curvas, así que hay muchas cosas a las que necesito acostumbrarme. a otra vez. Pero llevará menos tiempo que acostumbrarse a algo completamente nuevo, como por ejemplo Dakar o Indy«.

La naturaleza de los «Filming Day», donde los equipos pueden correr 100 km con el monoplaza actual de Fórmula 1 con neumáticos Pirelli pero de demostración, lo que hizo que Alonso no pudiera tener una idea real del rendimiento del Renault RS20.

Pero el asturiano dijo que se veía positivo para el próximo año, con el equipo llegando al trazado catalán tras su primer podio desde que regresó a la categoría en 2016, logrado por Daniel Ricciardo el pasado domingo en el Gran Premio de Eifel

No lo sé todavía”, dijo Alonso sobre sus perspectivas para la próxima temporada.

Todos tenemos grandes esperanzas dentro del equipo, mirando este año, cómo progresó el equipo en el campeonato y en las posiciones el fin de semana.

Pero al mismo tiempo, creo que tenemos que tener los pies en la tierra, sabiendo que el reglamento será más o menos el mismo hasta el 2022. Sabemos que el déficit que tienen todos los equipos de mediocampo ahora mismo se mantendrá el año que viene«, cerró el dos veces campeón de Fórmula 1, ambas con Renault en 2005 y 2006.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

Te puede interesar

GROSJEAN Y MAGNUSSEN NO SEGUIRÁN EN HAAS EN 2021

Haas tendrá una alineación de pilotos completamente nueva en 2021 después de que Romain Grosjean …