miércoles 28 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / BRADL CONTINUARÁ COMO REEMPLAZO DE MÁRQUEZ EN ARAGÓN

BRADL CONTINUARÁ COMO REEMPLAZO DE MÁRQUEZ EN ARAGÓN

Honda HRC ha confirmado la presencia de Stefan Bradl en el Gran Premio de Aragón de MotoGP que se celebra este fin de semana, lo que significa que Marc Márquez pierde toda opción matemática de defender su corona.

El piloto español daba por perdido el campeonato 2020, el segundo que cede desde su debut en la clase reina del motociclismo mundial en 2013, el pasado 22 de agosto, cuando el fabricante japonés emitió un comunicado anunciando que iba a ser baja por un periodo de dos a tres meses, tras romperse la placa de titanio que sujetaba su brazo derecho lesionado.

Sin embargo, matemáticamente aún hoy el séxtuple (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019) sigue manteniendo opciones matemáticas de ser monarca, ya que faltan cinco carreras por disputarse (las dos de Aragón, las dos de Valencia y la clausura en Portimao), hay 125 puntos en juego y, el líder de la general, Fabio Quartararo, solo atesora 115 puntos, la cifra más baja de la historia de la MotoGP en nueve carreras desarrolladas.

Pero ese exiguo resquicio matemático desaparecerá completamente este fin de semana, ya que Honda ha confirmado hoy martes que el GP de Aragón, décima cita del calendario 2020, lo disputarán Álex Márquez, y el alemán Stefan Bradl, que lo estará una vez más en sustitución del lesionado Marc.

Así, ahora a idea del piloto, junto con su equipo de trabajo y el Repsol Honda, es la de reaparecer en Valencia, lo que le permitiría disputar las tres últimas carreras del año.

Sin embargo, la decisión dependerá de los progresos en la rehabilitación del brazo derecho del catalán, y de las pruebas médicas a las que se somete periódicamente. Al respecto, y según informa el diario La Vanguardia de España, si en la próxima revisión que pase Marc Márquez con el equipo médico del doctor Xavier Mir, que fue el que le operó las dos veces, el resultado es satisfactorio, su reaparición se podría adelantar al Gran Premio de Teruel, que se celebra este mismo mes en el propio circuito de MotorLand Aragón, del 23 al 25 de octubre próximo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

MORBIDELLI APLASTANTE

Franco Morbidelli no tuvo inconvenientes en el segundo fin de semana consecutivo de competencia en …