miércoles 28 octubre, 2020
Inicio / NACIONALES / TN / Clase 2 / LOS HERMANOS LEANEZ Y UNA NUEVA PRUEBA EN EL VILLICUM

LOS HERMANOS LEANEZ Y UNA NUEVA PRUEBA EN EL VILLICUM

Continuando con el programa de pruebas iniciado en el mes de agosto, los hermanos Diego y Facundo Leanez realizaron un trabajo en pista el pasado fin de semana, en el «Circuito San Juan-Villicum».

Un completo plan de trabajo de ensayos llevaron adelante los pilotos integrantes del equipo #SanJuanALTN, intercambiando la conducción de sus autos que llevaron distintas puestas a punto y alineaciones entre sí, a fin de sacar conclusiones acerca del funcionamiento general.

La pista presentaba suciedad en la cinta asfáltica, la cual fue desapareciendo con el correr de las vueltas de los vehículos que participaron de las pruebas.

A pesar que la prueba fue breve porque teníamos en los autos colocados los motores titulares para competir, el resultado final fue positivo. Hemos dado unas quince vueltas cada uno, trabajando con mi hermano en los dos autos con distintas puestas a punto, intercambiando autos durante el transcurso de la prueba, obteniendo valiosas conclusiones fundamentalmente respecto a la alineación de los autos”, comentó Facundo Leanez al respecto.

Un total de diez vueltas giraron cada uno de los pilotos. En el caso de Facundo Leanez, colocó neumáticos usados y cronometró 1m58s0/10, y su hermano estableció 1m58s3/10 con neumáticos nuevos, “pero la puesta a punto y alineación del auto de Diego no era la indicada para el circuito. Comparar el rendimiento de los autos con distintas alineaciones nos entregó muchos datos que analizaremos puertas adentro para continuar con nuestros desarrollos”, completó el piloto sanjuanino al respecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: apat.org.ar

Te puede interesar

POLE PARA POSCO

Nicolás Posco, oriundo de la localidad de Moreno (provincia de Buenos Aires), logró la pole …