miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / EXTREME E REALIZÓ UNA PRUEBA PARA NOVATOS
Manfrey

EXTREME E REALIZÓ UNA PRUEBA PARA NOVATOS

Después del Island X Prix, la categoría en su totalidad completaron actividades que incluyen la primera prueba del neumático Continental 2022 y una oportunidad de conducir los autos para un novato.

A los equipos de Extreme E se les ofreció la oportunidad de invitar hasta dos pilotos (un hombre y una mujer) a experimentar el coche ODYSSEY 21.

Se destacó el equipo X44 de Lewis Hamilton que invitó a Seth Quintero, de 19 años. El joven californiano irrumpió en escena en 2014 cuando ganó la categoría juvenil del Campeonato Mundial de UTV. Este año, Seth se convirtió en el ganador de etapa más joven de la historia del Dakar.

Peor la gran figura estuvo en el Rosberg X Racing invitó a Stéphane Peterhansel, «Monsieur Dakar» quien, a pesar de este test, dejó en claro que no competirá allí en 2022. A él se unió la italiana Tamara Molinaro, una experimentada piloto del Campeonato del Mundo de Rally.

Todas las duplas «novatas»:

ACCIONA | Equipo Sainz XE: Klara Anderrson (SUECIA)

X44: Seth Quintero (Estados Unidos)

Rosberg X Racing: Tamara Molinaro (ITALIA), Stéphane Peterhansel (FRANCIA)

Veloce Racing: Hedda Hosås (NORUEGA), Lance Wooldridge (SUDÁFRICA)

DECLARACIONES:

Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E: “Estoy encantado de ver que tenemos un talento tan emocionante interesado en competir en nuestra serie única. A estas nuevas caras se les permitió tiempo de práctica en el auto antes de completar vueltas cronometradas. Es fantástico ver la gran cantidad de talento que impulsa aprovechando al máximo esta experiencia inmersiva«.

Klara Anderrson: “Hoy ha sido sin duda un desafío. El coche es una auténtica bestia y el recorrido es realmente desafiante, pero lo estoy disfrutando mucho. Esta es una nueva era del automovilismo y estoy muy feliz de ser parte de él, recorrer algunas millas en el auto y aprender algunas cosas.

Como solo he hecho Rallycross, estar aquí con Carlos Sainz es increíble para comparar mis tiempos con los de él y aprender todo lo que puedo. Este es un día perfecto para que los novatos nos familiaricemos con el coche y veamos de qué se trata todo el concepto Extreme E.

Creo que es genial que Extreme E tenga la división 50/50 entre los géneros. Creo que ya es hora, es muy agradable ver a hombres y mujeres correr juntos como equipo. No hay diferencia entre hombres y mujeres en este tipo de deporte, así que estoy muy feliz de estar en un deporte en el que no importa si eres mujer o hombre y podemos hacer esto juntos junto con la parte de la sostenibilidad. es simplemente asombroso.

Seguro que este es mi primer paso en Extreme E y este es un sueño que he tenido durante bastante tiempo. He visto las carreras muy de cerca y el Rallycross puede ser mi pasión, pero esto también está en mi lista, así que estoy muy feliz de estar aquí y probar el auto y ver de qué se trata«.

Seth Quintero: «Nunca he conducido un coche eléctrico antes, así que entrar en esto y no tener una experiencia realmente fue todo un placer. No había hecho nada más y salir del arranque y tener el par motor completo todo el tiempo es bastante divertido y poder escuchar a tu equipo El gerente de la radio también es agradable, es agradable y silencioso allí.

Creo que Extreme E es un concepto genial. Obviamente, están viajando por todo el mundo y realmente están tratando de arrojar luz sobre lo que está sucediendo, ya sea el calentamiento global o algo más, es genial verlo. No hay muchos deportes de motor que intenten hacer eso. Obviamente, los deportes de motor van a dañar un poco al planeta, y es bueno ver que estamos tratando de cambiar eso. No soy el mayor, así que espero poder competir durante mucho tiempo, y creo que con Extreme E podremos hacerlo.

Honestamente, el coche que conduzco tiene dos nombres detrás de él, con Cristina y Seb. Estar en el asiento de Seb es genial. Lo admiro desde que tengo uso de razón, ha estado en el juego durante mucho tiempo y estoy empezando a entrar en el juego. Así que estoy emocionado de poder conducir un poco más. Esta prueba de novatos ha sido un buen momento y estoy muy agradecido por esta oportunidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: extreme-e.com

JEA

Te puede interesar

«EL BALANCE MÁS POSITIVO ES AFERRARSE A LO QUE UNO APRENDIÓ»

Luego de concluir su temporada 2021 en el automovilismo internacional, Marcelo «Kirra» Der Ohannesian dialogó …