Inicio / INTERNACIONALES / EL STOCK CAR CORRERÁ EN UN AEROPUERTO
Manfrey

EL STOCK CAR CORRERÁ EN UN AEROPUERTO

La tercera fecha del Stock Car será el Gran Premio de Galeão, que se llevará a cabo en un pista improvisada en el «Aeropuerto Internacional Antonio Carlos Jobim»,  de Río de Janeiro.

Si bien en el automovilismo existen antecedentes de competencias en aeropuertos en desuso, como el ePrix de Berlín de la Fórmula E que se hace en el viejo aeropuerto de Tempelhof, o bien en bases aéreas, como las históricas citas del Turismo Carretera en Morón y Punta Indio, esta será la primera vez que se concretará una carrera en una terminal comercial y no se verá alterada la actividad de la misma.

El circuito diagramado tendrá una extensión de 3.225 metros, con siete curvas (seis a la derecha y una a la izquierda) y tendrá tres rectas: una de 702 mts. (entre la curva 7 y la 1), otra de 1.030 mts. (entre las variantes 1 y 2) y la restante, de 520 mts. (entre las curvas 3 y 4).

El diseño estuvo a cargo del Ing. Luis Ernesto Morales y el dibujo se inspiró en el trazado exterior del circuito de Goiania, por lo que se espera que la vuelta se cumpla en menos de 1 minuto.

La pista tendrá un ancho de 24 metros en gran parte de su configuración y la mitad en la curva 2 y entre las 6 y 7. Además, se utilizaron para el armado 200 muros de hormigón de 2.7 toneladas y 5 metros de largo y unos 8.200 neumáticos para hacer las barreras de contención.

Esta contienda del Stock Car marcará el regreso de la categoría a Río de Janeiro, estado que no visita desde 2012 cuando corrió por última vez en el ya extinto autódromo de Jacarepaguá.

Así será el circuito:

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

JEA

Te puede interesar

MOTO2 Y MOTO3 DESARROLLAN UN TEST COLECTIVO EN BARCELONA

Con el fin de semana libre y siguiendo los pasos de la MotoGP, las divisionales …