Inicio / INTERNACIONALES / EL MUNDIAL DE SUPERBIKE TUVO SU PRIMERA JORNADA DEL AÑO
Manfrey

EL MUNDIAL DE SUPERBIKE TUVO SU PRIMERA JORNADA DEL AÑO

Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu no se dan tregua en el comienzo de la temporada 2021 del Campeonato Mundial de Superbike.

Entre ellos solamente hubo 3 décimas de segundo en favor del piloto de Kawasaki por encima del turco campeón de la Yamaha en el primer entrenamiento, pero Álvaro Bautista (Ducati) se metió en medio de ellos en la tanda vespertina en la pista de Aragón, España.

Rea ha comenzado su campaña con determinación, haciéndose notar en los entrenamientos de pretemporada y ahora en los primeros ensayos oficiales de la primera carrera del año. El seis veces monarca de la categoría marcó un registro de 1m49s301 en el primer ensayo (todavía lejos del 1m48s714 de la semana pasada en test extraoficiales), dejando atrás al español Bautista a 0s305 con la Panigale V4R, y tercero al vigente campeón Razgatlioglu, a sólo 0s364 de diferencia.

Por su parte, el cordobés Leandro «Tati» Mercado fue también la primera participación oficial con la renovada Honda CBR 1.000 RR-R Fireblade que le entrega el equipo MIE Honda Racing. Ha tenido numerosas actualizaciones en estos meses, terminándose el armado de la moto hace pocos días y teniendo ahora sus primeros kilómetros de adaptación. El representante argentino ocupó la 23ª colocación del entrenamiento inicial, mejorando el tiempo en la tarde para terminar a 3s842 de la marca principal.

Resultados generales combinados, tras las dos pruebas libres de viernes en el «MotorLand Aragón»:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones
Fotos: worldsbk.com/Instagram oficial Leandro «Tati» Mercado

JEA

Te puede interesar

MOTO2 Y MOTO3 DESARROLLAN UN TEST COLECTIVO EN BARCELONA

Con el fin de semana libre y siguiendo los pasos de la MotoGP, las divisionales …