lunes 6 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / EL DTM PRESENTÓ SU FLAMANTE MODELO ELÉCTRICO
Manfrey

EL DTM PRESENTÓ SU FLAMANTE MODELO ELÉCTRICO

Durante la fecha final de la temporada 2022 en el callejero de Norisring, presentaron el siguiente paso hacia DTM Electric, impulsado por el sponsor BWT, ITR GmbH junto con los socios de la categoría Schaeffler y MAHLE.

El modelo de diseño eléctrico DTM es un modelo 1:1 del prototipo para la serie de carreras que se está desarrollando actualmente y que demuestra cómo se verán los coches eléctricos futuros del DTM.

Benedikt Böhme, director gerente de ITR, expresó: “El modelo de diseño eléctrico del DTM da una muy buena impresión de lo que es un concepto completamente nuevo, deportivo absolutamente sobresaliente y en la serie de carreras electrizantes globales de mediano plazo como queremos construir con DTM Electric junto con el DTM probado debería verse así. El siguiente paso será combinar el rendimiento tal como lo conocemos del Demo Car con el aspecto del Design Model«.

Revelar el siguiente nivel de desarrollo de DTM Electric en Norisring es un hito importante para nosotros como pioneros en movilidad eléctrica”, ha dicho Matthias Zink, director ejecutivo de Automotive Technologies, Schaeffler.

Fred Türk de MAHLE, socio de la nueva serie de DTM Electric, declaró: “Es importante para nosotros estar involucrados en DTM Electric desde el principio, como socio de desarrollo y como proveedor. Con su competencia, MAHLE puede ayudar a realizar la compleja tecnología de vehículos para esta serie de carreras. Además, desde el exigente entorno de competición en las carreras, podemos sacar conclusiones relevantes para el uso en serie y alcanzar soluciones para la movilidad eléctrica incluso más rápidamente”.

El jefe de DTM, Gerhard Berger, también está encantado con el siguiente paso en el camino hacia el DTM eléctrico: “El desarrollo de DTM Electric está en pleno apogeo y estamos orgullosos de poder presentar el siguiente paso con el modelo de diseño DTM Electric. El aspecto del automóvil expresa nuestra visión de una serie de carreras de alto rendimiento totalmente electrificada: futurista, aerodinámicamente eficiente, innovadora y deportiva hasta la médula«.

Los futuros coches eléctricos DTM contarán con propulsores eléctricos en un solo diferencial de la marca Schaeffler, con una distribución de par infinitamente variable y, por lo tanto, alcanzarán nuevas dimensiones tanto en el potencial de dinámica de conducción como en la energía recuperable. Además, se instalará el sistema de dirección Space Drive, que ya se utiliza con éxito en DTM. Las innovadoras soluciones de gestión térmica de MAHLE garantizarán la refrigeración compleja de los componentes del convertidor en competición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: dtm.com

JEA

Te puede interesar

BAPTISTA MARCÓ LO MEJOR EN EL ÚLTIMO ENSAYO

En el «Autódromo Oscar Cabalén» se desarrolló el segundo y último entrenamiento de TCR Sudamérica, …