Inicio / INTERNACIONALES / EL DOMINGO DE CARRARA SE TERMINÓ RÁPIDO
Manfrey

EL DOMINGO DE CARRARA SE TERMINÓ RÁPIDO

Un toque cuando la carrera apenas empezaba, rompió un neumático, e impidió a Giorgio Carrara correr la última prueba del fin de semana en Bélgica. Su rendimiento en Spa fue el esperado y en apenas cinco días, tendrá revancha en Monza.

Duró muy poco la Carrera 2 de FIA Fórmula 3 este domingo para el piloto chaqueño. Apenas habían cumplido la primera vuelta, cuando bajando de Source a Eau Rouge, un toque de Nico Kari cortó su neumático trasero izquierdo, arruinando sus planes de mejorar la actuación del sábado, cuando largó P18 y terminó P16.

Si bien la competencia tuvo una neutralización por el abandono del piloto finlandés tras ese contacto con el argentino, al haberse producido en los primeros metros de la extensa pista situada en el bosque de Las Ardenas, para el piloto de Las Breñas fue imposible ir por sus propios medios hasta los boxes para continuar la carrera.

Así, el oriundo de la localidad de Las Breñas se vio obligado a abandonar la carrera antes de haber cumplido apenas una vuelta, ya que intentarlo hubiera provocado roturas grandes en la carrocería y probablemente también en las suspensiones de su auto, que tiene que usar para salir a pista en Monza, apenas dentro de cinco días.

DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA:

Hoy fue un día bastante atípico para mí. Primero porque todos teníamos un gran pesar por la trágica muerte de Anthoine Hubert ayer en la carrera de Fórmula 2. Después, porque duró muy poco para nosotros. Habíamos largado bien, aunque en la primera vuelta perdí un par de puestos.

Después de cumplir la primera vuelta, saliendo de Source, en la recta que va a Eau Rouge, Nico Kari se acerca a mi auto y me roza la rueda trasera derecha, pinchándola. Se desinfló la goma enseguida y al estar tan lejos de boxes, casi la vuelta entera, intentar seguir para cambiar el neumático hubiera significado romper mucho el auto, y no solo me iba a impedir correr después, sino que iba a obligar a un trabajo grande al equipo para estar listo en 5 días para salir a pista en Monza.

El balance es muy positivo a pesar de este abandono temprano. El funcionamiento fue muy satisfractorio, sigo sumando km sobre el auto de F3, que es muchísimo más demandante y rápido que el F4. Esta experiencia es sumamente valiosa, y en Monza, que es una pista que conozco muy bien, espero estar mejor todavía.”

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Jenzer-Crespi

JEA

Te puede interesar

EL CAMPEÓN ZALDÍVAR SE HACE ESPACIO EN EL BARRO CORDOBÉS

El Rally Sudamericano Jesús María tuvo un día a pura acción, con el talento de …