lunes 5 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / DIFÍCIL DOMINGO DE ROSSI
Manfrey

DIFÍCIL DOMINGO DE ROSSI

No fue el mejor domingo para Matías Rossi en el Stock Car, ya que tuvo algunas complicaciones en las finales que lo privaron de estar peleando adelante.

El piloto oriundo de Del Viso había conseguido la segunda colocación en la clasificación, pero no logró tener el ritmo desde el comienzo de la primera final nomás, y se fue retrasando en el clasificador.

En la primera carrera no partió bien desde el segundo cajón y, en la primera curva, ya lo habían superado Cesar Ramos y Ricardo Zonta, sumado a que no pudo realizar una rápida reacción debido a un auto de seguridad que debió salir por un despiste en el lote del fondo, que dejó varios autos golpeados y muchos restos sobre la calzada.

Luego recuperó el tercer lugar por un pase y siga de Zonta en el reinicio, pero nuevamente salió el auto de seguridad por otros incidentes que causaron la detención de la prueba. Faltando once minutos, Rossi cumplió con la detención en boxes para cambiar el neumático trasero izquierdo, pero accionó la potencia extra de su Toyota antes de cumplir con la primera vuelta luego de detenerse y penalizó con un drive through a dos minutos del final, que lo dejó en la 25ª colocación final de la primera carrera.

En la segunda prueba le tocó salir desde el fondo respetando su posición final en la competencia anterior y debió batallar con autos más lentos que el suyo, ganando algunos puestos al principio para estar 20° tras un giro. En el ingreso del auto de seguridad, tras tres vueltas, se encontraba 18°, con oportunidades de seguir adelantando. Llegó a estar 14° en el giro 13 a 15 minutos del final, pero por problemas en su Toyota no pudo seguir y abandonó a 12 giros del cierre.

Por otro lado vale destacar que Rubens Barrichello ganó ambas competencias, protagonizando una gran recuperación en la segunda que tuvo grilla invertida para los que terminaron dentro de las primeras diez colocaciones de la inicial.

La tercera fecha del Stock Car será el próximo fin de semana del 10 de abril, en Río de Janeiro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: Instagram oficial Matías Rossi

JEA

Te puede interesar

EL EQUIPO DE LEWIS HAMILTON, CAMPEÓN EN EXTREME E

Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, del X44 Vida Carbon Racing son los nuevos campeones de …