Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / SIN VICTORIAS ARGENTINAS, PASÓ UNA DURÍSIMA PRIMERA ETAPA
Manfrey

SIN VICTORIAS ARGENTINAS, PASÓ UNA DURÍSIMA PRIMERA ETAPA

El noroeste de Arabia Saudita ha sido el escenario exclusivo de esta larga especial de 414 kilómetros, que desde el principio ha planteado verdaderas dificultades a los pilotos y equipos del Dakar. De hecho, ha sido una jornada muy accidentada para las motos en el tramo que comprendió Al Ula-Al Henakiyah.

MOTO | BRANCH GANA LA PRIMERA ETAPA
Ross Branch gana su cuarto tramo en un Dakar. El botsuanés lideraba la etapa antes de detenerse para atender a Tosha Schareina, que había sufrido una caída. Si bien llegó 16º a la meta, a 16’10” del líder provisional Ricky Brabec, acabó recuperando 25’ y le ha arrebatado la victoria al piloto de Honda. Así, Branch ha sido el mejor por 10’54” por delante de Brabec y 11’19” por sobre Mason Klein.

QUADS | VICTORIA DE MEDEIROS
Marcelo Medeiros marca el mejor tiempo de la especial del día, y se adjudica su noveno scratch en un Dakar. El brasileño aventajó en 2’40” a Juraj Varga, que ha protagonizado una gran remontada. Laivydas Kancius se ha quedado a más de 10′ de Manuel Andújar, el argentino que cierra el podio en esta divisional.

ULTIMATE | DE MEVIUS GANÓ POR PRIMERA VEZ
Guillaume De Mevius no ha necesitado nada más que dos días para conseguir su primera victoria en Ultimate en el Dakar. Trasladado de la categoría Challenger, el belga no se vino abajo a pesar de la presión ejercida por rivales de gran calibre, empezando por un tal Carlos Sainz. Así, De Mevius ha terminado la especial del día por delante de su rival español (+1’44”).

En cuanto al mendocino Juan Cruz Yacopini -único argentino en la categoría-, arribó a Al Hanekiyah con la Toyota que tripula junto al portugués Daniel Oliveras a una diferencia de 14m38s con respecto a De Mevius, avanzando más de 25 posiciones con respecto al lugar de partida en la etapa.

CHALLENGER | SEGUNDA VICTORIA PARA ERYK GOCZAŁ
Al final, Austin Jones no ha podido sacar ventaja en la recta final de la especial de hoy. Peor aún, el defensor del título ha terminado a 10′ de Eryk Goczał, que ha conseguido hoy su segunda victoria de manera consecutiva. Sin embargo, Eryk se ha quedado a tan solo 19 segundos de su tío Michał.

SSV | VARELA GANA EN SSV
Después de Reinaldo Varela, ha llegado el turno de su hijo Rodrigo de ganar una etapa en el Dakar. Al igual que De Mevius en Ultimate, Varela ha tardado dos días en poder vencer. Pues el joven brasileño se puso en cabeza en el kilómetro 367 y ha conservado la posición hasta la meta. Gerard Farrés Guell ocupa la segunda posición en la categoría, a más de 12′ del Varela ganador. Sara Price, que al igual que el vencedor de hoy se estrena en esta edición en el Rally Dakar, es actualmente tercera, a algo menos de 18′.

CAMIÓN | Y YA VAN DOS PARA VAN KASTEREN…
Janus Van Kasteren ha alcanzado un nuevo punto de llegada de una especial con el mejor tiempo. De esta manera, el neerlandés de Iveco, que no se ha visto amenazado en ningún momento, se ha adjudicado su segunda victoria del año con otra actuación impecable.

Mañana será momento de la segunda etapa de la carrera, que unirá Al Henakiyah-Al Duwadimi,
constará de un enlace de 192 kilómetros, mientras que la especial será de 463 km.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: dakar.com

JEA

Te puede interesar

“QUEDAR NOVENOS EN UN DAKAR DIFÍCIL COMO FUE, NOS PONE CONTENTOS”

Nicolás Cavigliasso dialogó con CÓRDOBA COMPETICIÓN en el primer programa del año, luego de lo …