Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / ¡HOY HUBO VICTORIA CORDOBESA EN EL DAKAR!
Manfrey

¡HOY HUBO VICTORIA CORDOBESA EN EL DAKAR!

La etapa N° 9 del Rally Dakar 2024 se desarrolló entre las ciudades de Hail y Al Ula, en un recorrido con 222 kilómetros de enlace y 417 de especial. Allí, hubo un triunfo argentino y cordobés; ya que Nicolás Cavigliasso y su navegante y esposa, Valentina Pertegarini, vencieron en la clase Challenger.

MOTOS | VICTORIA DE VAN BEVEREN
Adrien Van Beveren gana la especial, su segunda en este Dakar y la quinta en su carrera. La Honda número 42 ha abierto pista durante la mayor parte del recorrido, sumando así 5’36” en bonificaciones. Ricky Brabec termina 2º a 42”, Quintanilla 3º a 4’29”. ¡Un triplete para Honda! Ross Branch finalizó 5º a 7’09”.

En la general, Brabec amplía su ventaja en 42” esta mañana para un total de 7’09” sobre Branch. El vencedor de hoy, Van Beveren, adelanta a Cornejo en el podio. Ahora el francés es 3º a 11’16” de su compañero estadounidense, y “Nacho” retrocede a 13’46”. Pero, la Hero de Ross Branch sigue intercalada entre tres Honda.

QUADS | GIROUD SE LLEVA EL GATO AL AGUA EN QUADS
Alexandre Giroud se ha adjudicado hoy la etapa en quads, elevando su marcador de victorias este año a cuatro. El piloto francés ha marcado el tiempo de referencia al terminar 3’13’’ antes que su rival, Manuel Andújar. No obstante, el piloto argentino sigue liderando la general pero ve cómo se reduce su ventaja de 11’ esta mañana a 8’13’’, al término de la etapa.

ULTIMATE | LOEB GANA LA ETAPA 9
Ha sido un buen día para Sébastien Loeb y su copiloto Fabian Lurquin, que han registrado el mejor tiempo del día en la clase máxima de autos. Al conseguir su 27º scratch del Dakar, Loeb recorta más de 4′ a Carlos Sainz en la clasificación general.

Sin embargo, “El Matador” español sigue líder con 20’33” de ventaja sobre su rival francés. Lucas Moraes parecía destinado a ocupar hoy la tercera posición, pero el brasileño ha perdido tiempo en los últimos kilómetros y cede más de 11′. Permanece tercero en la general, pero ahora a más de 1 hora 12 minutos de Sainz.

CHALLENGER | CAVIGLIASSO SE IMPONE AL LEGAR A ALULA
El cordobés de General Cabrera, Nicolás Cavigliasso, registra el mejor tiempo y se hace con su primera victoria en la categoría Challenger. El argentino, que ya suma 12 victorias en la categoría de quads, se suma así a Sergey Karyakin y, más recientemente, a otro cordobés, Jeremías González Ferioli, que también ganaron en las categorías de quads y Challenger/SSV.

CAMIONES | UN NUEVO GANADOR

Gert Huzink fue el vencedor de la actividad de este martes para los camiones.

En la recta final de la competencia, el piloto neerlandés se impuso en 5 horas 4 minutos y 34 segundos, y le ganó por solo 1:32 a Martin Macík, quien sigue al frente de la general. En la tercera colocación arribó Ales Loprais, a 4:37 de la punta.

En el clasificador absoluto, Macik manda y tiene una renta de 1 hora 54 minutos sobre su escolta Loprais, mientras que la tercera ubicación está en manos de Van den Brink, ya a 2 horas 12 minutos.

La Etapa 10 del Dakar 2024 se llevará a cabo mañana en un rulo que tendrá lugar allí, en Al Ula, por lo que el recorrido tendrá 241 kilómetros de enlace y 371 de especial cronometrada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: dakar.com

JEA

Te puede interesar

“QUEDAR NOVENOS EN UN DAKAR DIFÍCIL COMO FUE, NOS PONE CONTENTOS”

Nicolás Cavigliasso dialogó con CÓRDOBA COMPETICIÓN en el primer programa del año, luego de lo …