Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FRANCESA PIN DESEMBARCA EN EL PROGRAMA JUNIOR DE MERCEDES
Manfrey

LA FRANCESA PIN DESEMBARCA EN EL PROGRAMA JUNIOR DE MERCEDES

Doriane Pin es la sexta piloto confirmada para la temporada 2024 de la “F1 Academy”, siendo la última incorporación al Programa Mercedes Junior. Representará al equipo alemán en la categoría exclusiva para mujeres, con el apoyo de Iron Dames y PREMA Racing.

La trayectoria de Pin comenzó en el karting, en 2016. Después de ganar el Campeonato de Francia femenino en 2019, pasó a la Copa Le Mans en 2021, logrando cinco podios.

El año siguiente tuvo más éxitos para Pin, ya que dominó el “Ferrari Challenge Europe”, ganando nueve de 14 carreras en su camino hacia la consagración. Además, se llevó a casa la victoria en las 24 Horas de Spa e hizo historia con una victoria en la clase GTE-AM en el final de la temporada de la European Le Mans Series.

Estoy increíblemente feliz de unirme al programa junior del equipo Mercedes-AMG F1 y de representar al equipo en la Academia F1 este año con PREMA Racing. Comienza un nuevo capítulo y estoy orgulloso de dar este siguiente paso en un equipo tan prestigioso y con el proyecto Iron Dames.

Estoy agradecido por su confianza y es un honor competir por sus colores. Pasar a los monoplazas era un objetivo claro en mi carrera y estar en este entorno es un gran enfoque. Estoy trabajando muy duro para alcanzar el nivel más alto de este deporte y no puedo esperar a correr”, dijo Pin.

A su vez, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, expresó: “Doriane es un talento apasionante y estamos encantados de comenzar nuestra participación en la Academia F1 con ella como nuestra piloto elegida. Hemos seguido de cerca su desarrollo en los últimos años, ya que ha impresionado constantemente.

El fantástico apoyo de Deborah Mayer y la organización Iron Dames le ha permitido mostrar sus habilidades hasta este punto; ella ha aprovechado plenamente esa oportunidad con determinación y habilidad. Ahora esperamos trabajar en conjunto con Iron Dames, PREMA Racing y F1 Academy para apoyar a Doriane mientras da el siguiente paso en su carrera“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

“CHECO” ESPERA QUE EL PRÓXIMO MES SE DEFINA SU FUTURO EN RED BULL

Sergio Pérez espera que su futuro con Red Bull F1 se aclare dentro del próximo …