Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / EN LA QUINTA ETAPA LLEGÓ EL PRIMER TRIUNFO DE AL ATTIYAH
Manfrey

EN LA QUINTA ETAPA LLEGÓ EL PRIMER TRIUNFO DE AL ATTIYAH

El arribo al “Empty Quarter” hoy estuvo grabado por competidores que, en el medio de toda la arena se han destacado hoy: Pablo Quintanilla y Nasser Al Attiyah. Ellos aumentaron el ritmo y ampliaron así su colección de especiales ganadas.

MOTOS |  QUINTANILLA GANA LA ETAPA 5
Pablo Quintanilla ha marcado el mejor tiempo de la especial de hoy, y se adjudica su séptima victoria en el Dakar. Al día siguiente de la victoria por octava vez en la carrera de su compatriota Ignacio Cornejo, “Quinty” ha puesto otra vez a Chile en primera plana durante dos días consecutivos.

Para la Argentina hoy no ha habido buenas noticias, ya que Luciano Benavides terminó dentro del top diez hoy y fue el mejor argentino pero, lamentablemente, el motor de su moto del equipo Husqvarna Factory Racing se rompió durante los últimos kilómetros de la especial que finalizó en Shubaytah, después de 118 kilómetros de especial (de un total de 645).

QUAD | 2 DE 2 PARA MEIDEIROS
Marcelo Medeiros se ha reencontrado con la victoria al marcar el mejor tiempo en las dunas de esta quinta etapa. Tras pasar apuros en las dos últimas stages, hoy se ha tomado la revancha al terminar con 1’21” de ventaja sobre el bicampeón Alexandre Giroud y 2’26” sobre el argentino Manuel Andújar, ganador de la etapa del día anterior. No ha habido cambios drásticos en la clasificación general, con Andújar todavía en cabeza con más de 20 minutos sobre Giroud y 21 sobre Medeiros. Parece que la victoria final se decidirá entre estos tres.

ULTIMATE | LA PRIMERA VICTORIA DE NASSER CON PRODRIVE
Todo va bien para Nasser Al Attiyah. Pues el qatarí no se ha metido a aplicar las mismas estrategias que sus rivales, y registra el mejor tiempo del día con casi 2′ de ventaja sobre un sorprendente Guerlain Chicherit. Así, Al Attiyah consigue su primera victoria al volante de un Hunter del equipo Prodrive, y eleva a 7 el número de fabricantes diferentes con los que ha ganado al menos una etapa en el Rally Dakar. De esta manera, se suma a Stéphane Peterhansel, que ha hecho lo mismo en Ultimate (8 en total, incluyendo su palmarés en motos).

CHALLENGER | ¡VICTORIA DE LÓPEZ!
Chaleco López estrena su marcador de victorias en este Dakar. En las dunas, el chileno se alza como el más rápido y registra el mejor tiempo del día, con más de 2′ de ventaja sobre Austin Jones y Eryk Goczał. Este último acaba en el podio y mantiene su liderato en la general, ahora con más de 34′ de ventaja sobre su tío Michał, que cedía hoy 4’36”.

SSV | UNA SEGUNDA PARA DE SOULTRAIT
Segundo en el km 80, a sólo 3” de Yasir Seaidan, Xavier de Soultrait adelantó al piloto saudí en la meta de la especial y rubricó así su segunda victoria en el Dakar. Tras romper su caja de cambios en la tercera etapa y perder 45 minutos, el francés declaraba que el Dakar era “todavía muy largo“… No podía estar más en lo cierto, ya que ahora se encuentra a 22′ del nuevo líder, Jérôme de Sadeleer, en sexta posición de la general.

CAMIONES | MACIK GANA LA 5ª ETAPA
Martin Macik consigue el mejor tiempo al final de esta etapa, con una ventaja de 1’22” sobre Mitchel van Den Brink. Se trata de su segunda victoria en este Dakar, tras ganar la tercera también. A su vez, el piloto checo aprovechó los contratiempos sufridos por Janus van Kasteren y Aleš Loprais en el recorrido para colocarse segundo en la general, a 22′ del neerlandés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: dakar.com

JEA

Te puede interesar

“QUEDAR NOVENOS EN UN DAKAR DIFÍCIL COMO FUE, NOS PONE CONTENTOS”

Nicolás Cavigliasso dialogó con CÓRDOBA COMPETICIÓN en el primer programa del año, luego de lo …