Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / DÍA DE DESCANSO PERO… ¡CON CAMBIOS EN EL CLASIFICADOR GENERAL!
Manfrey

DÍA DE DESCANSO PERO… ¡CON CAMBIOS EN EL CLASIFICADOR GENERAL!

En la jornada de descanso del Dakar en la ciudad de Riyadh, la capital de Arabia Saudita, se infomó que Eryk Goczal, líder de la categoría Challenger está fuera de carrera. Pues los autos de su fueron desclasificados de la mítica competencia.

A pesar de ser día de descanso, la organización sorprendió a todo el mundo dakariano, al informar que el “Energylandia Rally Team”, máximo protagonista de la divisional Challenger, han sido desclasificados por utilizar tecnología considerada ilícita en sus vehículos.

Dicha exclusión del evento se debe a que tenían materiales compuestos en los elementos del embrague, lo cual no está permitido. Al respecto, el argumento del equipo es que “interpretaron la regla de otro forma, como que había libertad para usar cualquier material” cosa que desde el comisariato técnico no contempló ni toleró, motivo por el cual los deja sin competencia.

Así, se produce una clara repercusión en la clasificación general de la categoría, específicamente denominada como T3, ya que el polaco Goczal -cómodo líder desde el inicio de la prueba-, queda fuera de carrera cuando lideraba con más de una hora de ventaja sobre el estadounidense Mitch Guthrie (Taurus).

A su vez, la sanción recayó también en Michal Goczal, tío del puntero, quien ocupaba la sexta colocación a más de dos horas de su sobrino.

Por lo tanto, esta modificación cambia drásticamente la clasificación general de la Challenger, que ahora tiene al frente de la tabla a Guthrie con 22 minutos de ventaja sobre la española Cristina Gutiérrez. El podio parcial lo completa el chileno Chaleco López (Can-Am), que esta a 18 segundos de la ibérica.

Asimismo, también se vio beneficiado al cordobés Nicolás Cavigliasso, compañero de equipo de Guthrie, que pasa del octavo puesto al sexto, aunque a más de tres horas del nuevo líder.

Por otra parte, la acción del Rally Dakar 2024 se retomará mañana domingo con la séptima etapa de la carrera, que unirá Riyahd y Al Duwadimi. La jornada incluye un enlace de 390 kilómetros y una prueba especial de 483 km cronometrados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: automundo

Fotos: dakar.com

JEA

Te puede interesar

“QUEDAR NOVENOS EN UN DAKAR DIFÍCIL COMO FUE, NOS PONE CONTENTOS”

Nicolás Cavigliasso dialogó con CÓRDOBA COMPETICIÓN en el primer programa del año, luego de lo …