Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / LA PRIMERA POLE DEL AÑO FUE PARA WEHRLEIN; FENESTRAZ LARGA 9°
Manfrey

LA PRIMERA POLE DEL AÑO FUE PARA WEHRLEIN; FENESTRAZ LARGA 9°

Pascal Wehrlein arrancará el ePrix de México desde la pole position tras vencer a Sebastien Buemi en el duelo final de clasificación para la primera cita de la temporada de la Fórmula E. Sacha Fenestraz largará noveno.

Después de dos sesiones de clasificación abiertas Wehrlein y Buemi superaron los duelos mano a mano donde los cuatro pilotos más rápidos de cada grupo de clasificación respectivo compiten en una sola vuelta para establecer el tiempo de vuelta más veloz.

Así, el tiempo final del alemán Wehrlein en el final fue de 1:13.298, 251 milésimas más rápido que el de Buemi, quien mejoró tres veces el sector del teutón, aunque el ataque final no fue el suficiente para que el piloto de Envision Racing superara el déficit de los dos primeros trazos.

De este modo, es la cuarta pole del piloto de Porsche dentro de la Fórmula E, mientras que el segundo puesto es el mejor resultado de clasificación para Buemi en México.

Nick Cassidy, de Jaguar TCS Racing, se clasificó tercero después de ser derrotado por Wehrlein en los duelos de semifinales, y su compañero de equipo Mitch Evans, se clasificó cuarto después de su derrota ante Buemi. Ambos, sin embargo, retrocederán una posición después de recibir sanciones por infracciones de bandera roja en la Práctica Libre N° 1. Eso eleva a Maximilian Guenther y Jake Hughes a la segunda fila de la grilla.

Por su parte, Fenestraz largará junto a Nico Müller en la sexta fila de partida. A su vez, el campeón reinante de la divisional y ganador defensor en México, Jake Dennis, comenzará desde el puesto 14, mientras los otros ex monarcas, Antonio Félix da Costa, Lucas Di Grassi y Nyck de Vries, calificaron en los puestos 16, 19 y 22.

Esta primera carrera de la temporada 2024 de la Fórmula E, en el “Autódromo Hermanos Rodríguez” de la Ciudad de México, se pondrá en marcha a la hora 17:03 (de Argentina).

Tiempos clasificatorios completos:

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: fiaformulae.com

JEA

Te puede interesar

WEHRLEIN CAMBIÓ POLE POR TRIUNFO

Pascal Wehrlein se quedó con la victoria en el ePrix de la Ciudad de México, …