Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / DACIA ARMA UN GRAN EQUIPO PARA INGRESAR AL RALLY DAKAR
Manfrey

DACIA ARMA UN GRAN EQUIPO PARA INGRESAR AL RALLY DAKAR

Primero se confirmó el desembarco del equipo Dacia al Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC) con Sebastien Loeb y Cristina Gutiérrez con miras al año próximo y el Dakar 2025. Ahora, Nasser Al-Attiyah se incorporación a la estructura de la futura escuadra.

El piloto qatarí, de 52 años será piloto, a la par de Loeb y Gutiérrez en la representación de Dacia en el rally raid más duro del mundo. Así, el campeón mundial irá, junto a su ya habitual navegante, el francés Mathieu Baumel, estando en el Grupo Renault para unirse a las duplas de Sébastien Loeb – Fabian Lurquin y Cristina Gutiérrez – Pablo Moreno.

Las tripulaciones comenzarán el desarrollo del prototipo durante el primer semestre del 2024, enfrentando el reto de emplear combustibles sintéticos producidos por la petrolera ARAMCO, líder del sector energético y en productos químicos. El Rally Dakar es el terreno de pruebas perfecto para esta tecnología.

Cabe remarcar que estos pilotos aún estarán bajo diferentes banderas y equipos en el Dakar de Arabia Saudita, del 5 al 19 de enero. En este caso, Loeb y Al-Attiyah estarán con el Hunter T1+ del Prodrive en la clase Ultimate de autos. En tanto, la española Gutiérrez tendrá un Taurus T3Max dentro de la categoría Challenger (antes conocida como T3).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Foto: Automundo

JEA

Te puede interesar

“QUEDAR NOVENOS EN UN DAKAR DIFÍCIL COMO FUE, NOS PONE CONTENTOS”

Nicolás Cavigliasso dialogó con CÓRDOBA COMPETICIÓN en el primer programa del año, luego de lo …