Inicio / INTERNACIONALES / WEC / TOYOTA GAZOO RACING CAMBIA DE LOOK EN WRC Y WEC
Manfrey

TOYOTA GAZOO RACING CAMBIA DE LOOK EN WRC Y WEC

Toyota Gazoo Racing ha desvelado la nueva y llamativa decoración que lucirán tanto sus GR Yaris Rally1 en el Campeonato del Mundo de Rally como así también los Hypercars híbridos GR010 del Campeonato Mundial de Resistencia.

Los nuevos colores negro mate se verán en los Yaris Rally 1 del WRC. Esto ocurre luego de que el equipo ya ha confirmado su alineación para la temporada 2024, con  Elfyn Evans y Takamoto Katsuta que tendrán un programa completo, mientras que Kalle Rovanperä y Sébastien Ogier pilotarán a tiempo parcial el tercer auto de la formación.

Por otra parte, esos mismos colores y diseño se verán en los Hypercar Challenger N° 7 y N° 8 en las ocho fechas de la temporada 2024 del WEC.

Vale recordar que el mes pasado, Toyota Gazoo Racing confirmó un cambio en su alineación de pilotos para la venidera temporada, con Nyck de Vries reemplazando al cordobés José María López en el coche N° 7. Así, el neerlandés se unirá a Mike Conway y Kamui Kobayashi en esa unidad. El auto “hermano” N° 8 tiene una alineación sin cambios con los recientemente coronados campeones del mundo Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa al volante.

Hasta ahora era rojo y blanco porque representaba a Japón, pero hay muchos coches con colores similares, así que pedimos un cambio“, señaló el presidente de Toyota, Akio Toyoda. Profundizando más en la decisión, en Toyota explicaron que quisieron representar la velocidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com/fiawec.com

JEA

Te puede interesar

ROVANPERA SE QUEDÓ CON EL SAFARI

Kalle Rovanperä venció por segunda vez en el “Safari Rally” de Kenia este domingo, finalizando …