Inicio / INTERNACIONALES / F1 / DAVIDE BRIVIO DEJA LA DIRECCIÓN DEL EQUIPO ALPINE
Manfrey

DAVIDE BRIVIO DEJA LA DIRECCIÓN DEL EQUIPO ALPINE

Alpine ha anunciado que se separarán mutuamente del director, Davide Brivio, a finales de este año.

El italiano se unió a Alpine como director de carreras previo al inicio de la temporada 2021, proveniendo exitosamente al mundo del motociclismo, con períodos como director del equipo Yamaha en el Mundial de Superbike y MotoGP, además de Suzuki en MotoGP.

A partir de allí, asumió el cargo de Director de Proyectos de Expansión de Carreras, que incluía la gestión del programa de jóvenes pilotos del equipo, la Alpine Academy.

El director deportivo interino, Julian Rouse, seguirá supervisando el programa de la Alpine Academy, que actualmente cuenta con nueve pilotos de ocho nacionalidades, que abarcan cuatro categorías diferentes, desde la Fórmula 2 hasta el karting europeo.

La salida de Brivio sigue a una serie de cambios a mitad de temporada en Alpine, incluido el director del equipo, Otmar Szafnauer, y el director deportivo, Alan Permane, que se marcharon después del Gran Premio de Bélgica, y Bruno Famin, que asumió como director interino del equipo.

En primer lugar, nos gustaría agradecer a Davide por su arduo trabajo y compromiso durante las últimas tres temporadas.

Su experiencia en los deportes de motor ha sido extremadamente valiosa, especialmente en el desarrollo y progresión de la Alpine Academy.

El deseo de Davide es dejar Alpine para buscar otras oportunidades y hemos aceptado su deseo al acordar mutuamente separarnos.

Le extendemos nuestros mejores deseos en el próximo capítulo de una ya impresionante carrera en el automovilismo“, dijo Bruno Famin, vicepresidente de Motorsports Alpine Racing.

Por su parte, Brivio expresó: “Ha sido un capítulo orgulloso en mi carrera en el deporte del motor estar involucrado en la Fórmula 1 con Alpine.

Me gustaría agradecer a Alpine por la oportunidad de experimentar la Fórmula 1, que era mi deseo, y también por la oportunidad de transmitir parte de mi experiencia en el automovilismo a sus jóvenes pilotos en la Academia Alpine.

Le deseo al equipo y a la Academia lo mejor en el futuro y estoy seguro de que veremos a muchos pilotos jóvenes lograr cosas fantásticas en sus carreras. Sin duda, desempeñar un pequeño papel en parte de ese éxito será algo que apreciaré.

Agradezco a Alpine por satisfacer mi deseo de buscar otras oportunidades que puedan (y espero que surjan) surgir en el futuro“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

KOMATSU HABLÓ DE LAS ÁREAS EN QUE DEBE MEJORAR HAAS

El jefe del equipo Haas recientemente nombrado, Ayao Komatsu, compartió cómo la escuadra estaba perdiendo …