Inicio / INTERNACIONALES / DAKAR / AUDI PRESENTÓ SU FLAMANTE MÁQUINA DAKARIANA
Manfrey

AUDI PRESENTÓ SU FLAMANTE MÁQUINA DAKARIANA

Audi Sport develó el coche con el que Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström participarán del Dakar 2022 en Arabia Saudita: el Audi RSQ e-tron.

El nuevo vehículo es híbrido y posee cuatro kilómetros de cables que comunican a los elementos mecánicos y los sensores de todos los sistemas. Tiene tres motores: dos eléctricos que impulsan cada uno de sus ejes y, el otro, es térmico: un cuatro cilindros turbo diseñado originariamente para el DTM, cuya finalidad es construir la energía cuando la batería de alto voltaje (de 50 kW de capacidad) alcanza un determinado nivel. Este sistema es un derivado del que utiliza la marca en la Fórmula E.

Por otra parte, en las instalaciones de Audi Sport, cercanas a la localidad alemana de Ingolstadt, el español Sainz ya estuvo realizando las primeras pruebas de la unidad con óptimos resultados. “Los pilotos nunca están contentos, pero sí puedo decir que Carlos salió razonablemente satisfecho de esa primera toma de contacto”, expresó Andreas Roos,jefe del proyecto Audi para el Dakar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

ARABIA SAUDITA REVELÓ LOS PRIMEROS DETALLES DEL DAKAR 2023

La cuarta edición del Rally Dakar en Arabia Saudita se disputará en dos años: será …