Inicio / INTERNACIONALES / COLAPINTO Y UN DOMINGO SIN PUNTOS
Manfrey

COLAPINTO Y UN DOMINGO SIN PUNTOS

Tras la victoria en la carrera sprint del sábado, el domingo en Imola para Franco Colapinto no le tenía guardado el mejor cierre de la segunda fecha de Fórmula 3, y terminó en la 22ª colocación.

Con neumáticos para piso húmedo, algo que pocos habían hecho, el argentino partió desde el duodécimo lugar y logró superar autos fácilmente en la largada. De hecho, cerró el primer giro en la cuarta ubicación y media vuelta más tarde se posicionaba detrás del líder Caio Collet en el segundo lugar, la misma historia del día anterior en el sprint.

Sin embargo, tras un toque entre su compañero de equipo Ushijima y Benavides, ingresó el auto de seguridad y el argentino decidió parar a cambiar los neumáticos por lisos.

Ahí cambió por completo la carrera para el bonaerense, que caía al 24° puesto con esa detención. Por si fuera poco, fue penalizado con 10 segundos por no respetar la ubicación dentro del cajón de partida.

Además, Colapinto volvió a pasar por pits tras la aparición de un nuevo safety car, pero recién en el 18° giro cumplió con la penalidad, cuando ya estaba en el fondo del pelotón y sin riesgo de seguir perdiendo posiciones.

En la última vuelta un toque entre Bearman y Saucy dejó al segundo fuera de competencia a una curva del cierre y significó un puesto más para Colapinto, que arribó 22°. De esta manera, Franco cierra la segunda fecha con 22 unidades, en el puesto siete del certamen, a 12 unidades de los líderes Arthur Leclerc y Victor Martins.

La próxima fecha de la FIA F3 será del 19 al 21 de mayo en Barcelona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

MOTO2 Y MOTO3 DESARROLLAN UN TEST COLECTIVO EN BARCELONA

Con el fin de semana libre y siguiendo los pasos de la MotoGP, las divisionales …