Inicio / INTERNACIONALES / COLAPINTO SE VA CON LAS MANOS VACÍAS DE AUSTRALIA
Manfrey

COLAPINTO SE VA CON LAS MANOS VACÍAS DE AUSTRALIA

Apenas un giro pudo completar Franco Colapinto en el cierre de la fecha en suelo australiano, ya que una pinchadura de neumático de su auto le produjo el impactó contra el muro y posterior abandono.

Poco duró la presencia de Franco Colapinto en la carrera principal de la Fórmula 3 que se desarrolló en el circuito urbano Albert Park de Melbourne, ya que, debido a una pinchadura en la rueda trasera izquierda, tras rozarse con el auto del británico Luka Browning en el tránsito de la primera vuelta, que terminó con el argentino golpeando contra las contenciones en el lateral izquierdo del monoplaza que le prepara el MP Motorsport.

El representante de Pilar (Buenos Aires), quien integra el programa de jóvenes pilotos de Williams Racing, intentaba avanzar desde el séptimo lugar, pero en el tránsito de la quinta curva del trazado australiano el alerón del coche de su colega del equipo Hitech, dañó el coche de Colapinto y este perdió el control de su unidad para impactar, romper el monoplaza y tener que abandonar para completar un fin de semana sin puntos finalmente.

El triunfo de esta competencia quedó nuevamente en manos del brasileño (como en Bahrein) Gabriel Bortoleto (Trident) fue segundo, con lo que así amplia la distancia en la tabla de posiciones del campeonato, superando al suizo Gregóire Saucy (ART Grand Prix) y al italiano Gabriele Mini (Hitech). En el caso de Colapinto, se ubica en la 12ª posición del certamen.

La próxima fecha será en el circuito “Enzo e Dino Ferrari” de Imola, durante el fin de semana del 18 al 20 de mayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

EL DESAFÍO RUTA 40 SERÁ VALIDO POR EL CAMPEONATO IBEROAMERICANO DE CROSS COUNTRY

El Desafío Ruta 40 2024, programado para celebrarse del 1 al 7 de junio en …