Inicio / INTERNACIONALES / BUEN OCTAVO PUESTO DE COLAPINTO PARA REVERTIR LO DEL SÁBADO
Manfrey

BUEN OCTAVO PUESTO DE COLAPINTO PARA REVERTIR LO DEL SÁBADO

En una gran carrera principal en la que fue el que más puestos avanzó entre los pilotos de adelante, Franco Colapinto cierra su participación en la fecha de la Fórmula 3 en Barcelona en la zona de puntos.

Con la intención de dejar atrás lo sucedido en el sprint y su abandono allí, el representante argentino tuvo nuevamente un arranque prolijo, aprovechando la mala largada de Juan Manuel Correa para superar al ecuatoriano en los primeros metros y saltar al undécimo lugar.

Además, sobre el cierre del tercer giro, Rafael Villagómez, compañero de Colapinto en VAR, se despistó en la curva 12 y provocó la salida del auto de seguridad.

Una vez que se reanudó la competencia en la octava vuelta, rápidamente se puso a la cola de Vidales para intentar capturar el décimo puesto, pero nuevamente un despiste, esta vez de Brad Benavides a la salida de la curva 2, generó la aparición del auto de seguridad. Al regreso de la acción, en el giro 15, Arthur Leclerc y David Vidales se tocaron en la primera curva, dejándole el hueco al argentino para tomar esos dos lugares y pasar a ser el nuevo noveno de la carrera.

En los primeros metros de la vuelta 22 logró su cometido y logró superar por afuera entrando a la primera curva a Kaylen Frederick para ser octavo e intentar un último sobrepaso a poco del final sobre el brasileño Caio Collett.

Pese a que intentó por todos los medios no lo logró, pero es destacable ese aspecto en carrera del argentino, que con cuatro sobrepasos fue quien más autos superó entre los de punta y logró sumar cuatro valiosos puntos para el campeonato tras el abandono del sábado.

Por su parte, en la vanguardia, el francés Victor Martins dejó atrás el abandono del sábado y se quedó con el triunfo sin dejar dudas que es el gran candidato al título. Detrás de él arribaron Roman Stanek y Isack Hadjar.

Con estos resultados, el campeonato es liderado por el francés de ART con 62 unidades, el checo a seis, Jak Crawford a 12 y Colapinto cierra la fecha en el octavo lugar del certamen, con 26 unidades en su poder.

La próxima presentación de la FIA Fórmula 3 será el fin de semana del 1 al 3 de julio en Silverstone.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

BAUTISTA REPITIÓ Y MERCADO TERMINÓ 18°

Álvaro Bautista también ganó la segunda carrera del fin de semana del Campeonato Mundial de …